Progreso de Leccion
0% Completado

INTRODUCCIÓN

El deseo de Dios para su máxima creación, el hombre y la mujer, siempre fue que viviéramos en plenitud y comunión perfecta con Él. Pero el pecado de la humanidad nos alejó de los planes divinos, hasta que vino Jesucristo al mundo a solucionar el problema que nosotros habíamos generado. Pagó el precio por nuestros pecados al morir en la cruz, y con su resurrección nos dio la posibilidad de restaurar la comunión con el Padre.

Esta semana hablaremos en el grupo sobre cómo vivir una Vida en Plenitud. ¡Tus aportes son muy importantes!

PREGUNTAS PARA COMPARTIR

  1. ¿Cómo definirías tu situación actual? ¿Estás viviendo en la plenitud de Dios, o todavía no? ¿Qué influencia ha tenido Jesús en tu vida hasta hoy? ¿Por qué?
  2. Leer Gálatas 5:25, 2 Pedro 3:11, 1 Pedro 1:16. Para vivir en abundancia necesitamos CONSAGRARNOS. ¿Qué significa vivir una vida consagrada? ¿Podrías dar ejemplos prácticos?
  3. Leer Romanos 12:2. ¿Cómo podemos RENOVAR NUESTROS PENSAMIENTOS? ¿Cuáles serán las consecuencias positivas? ¿De qué manera lo estás aplicando en tu propia vida?
  4. Leer Efesios 3:17-19. ¿Qué significa VIVIR EN PLENITUD? ¿Qué importancia tiene el amor de Cristo para que vivamos una vida plena? ¿Ya lo estás experimentando?
  5. Leer Mateo 6:6. El secreto de una vida en plenitud es tener una relación íntima y creciente con Dios. ¿Cómo lo estás aplicando en tu propia vida? ¿Qué recompensas “públicas” has visto como consecuencia de tus oraciones privadas?
  6. Determina una cosa que harás a partir de esta semana para dar el siguiente paso en tu relación de intimidad con Cristo, y avanzar hacia la plenitud en Dios. ¿Cómo te podemos ayudar como Grupo?

AVANZANDO

Una vida en plenitud no depende de nuestras circunstancias externas, de un buen pasar económico, ni de que estemos sanos físicamente. La verdadera plenitud viene de nuestro interior, cuando tenemos una relación real y personal con Jesucristo. Él es la fuente de una vida plena y abundante.

CAMBIANDO TU MENTE

“Yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.” Juan 10:10b

ORACIÓN

Si algún miembro del grupo todavía no ha recibido a Jesucristo como su Señor y Salvador, este es el momento de invitarlo a hacerlo. Y para el resto de los integrantes, pidamos en oración más de la plenitud de Dios por medio de su Espíritu Santo. Él es infinito. ¡No tiene límites! Mientras más le busquemos, más llenos y plenos vamos a estar. ¡Amén!

Comentarios

×

¡Hola!

Haga clic en uno de nuestros colaboradores para chatear en WhatsApp o envíenos un correo electrónico a [email protected]

 

×