Lección 1, Tema 1
En Progreso

e. Lección Grupos de Vida Copy

Diego Lopez Gelfo septiembre 22, 2023

En esta serie “Punto de Partida”, seguimos CONVERSANDO SOBRE LA FE en los Grupos de Vida.

La mayoría de nosotros tenemos capítulos de la historia de nuestra vida que nos gustaría borrar, o volver al pasado para cambiar. Todos hemos tomado malas decisiones, nos hemos equivocado, y como ya aprendimos: todos hemos pecado. Sería genial poder volver atrás y borrar esos pecados, pero no podemos. Al menos no nosotros. Pero hay una persona que sí puede hacerlo… ¿Te gustaría conocerlo?

Preguntas para Compartir en Grupo

  1. Si pudieras volver a tu pasado y borrar algo de tu historia, ¿Qué cambiarías? Eso que quisieras borrar, ¿Te produjo daño, o afectó a alguien más? ¿Por qué?
  2. ¿Consideras que necesitas perdón? ¿Por qué sí o por qué no?
  3. Leer Juan 1:29, Lucas 22:19-20. ¿Cuál es la importancia del título “el Cordero de Dios”? ¿Cuál es la conexión de Jesús con nuestra necesidad de perdón? ¿Qué representan el pan y el vino en la Cena del Señor?
  4. ¿Por qué fue necesaria la muerte de Jesús en la cruz? ¿Por qué no pudo simplemente otorgarnos el perdón sin necesidad de sufrir una muerte tan cruel?
  5. No podemos ganarnos el perdón de Dios. Por eso Él se hizo hombre y pagó el precio por nuestros pecados. Leer Colosenses 2:13-14. ¿Qué hizo Jesucristo con nuestros pecados? ¿Qué debemos hacer para recibir Su perdón? ¿Cómo te sentís al saber que tus pecados ya han sido pagados y sos perdonado?
  6. ¿Qué te impide recibir el perdón de Dios por medio de la fe en Jesucristo? ¿Podrás renunciar al orgullo, religión, riqueza, vergüenza, o cualquier otra cosa para recibir con humildad y gratitud el perdón de Dios?
  7. Determina una cosa que harás esta semana para recibir y disfrutar el perdón de Dios, que nos da paz con Él y con las demás personas. ¿Cómo te podemos ayudar en el Grupo?

Avanzando

Experimentar el perdón del pecado es con frecuencia el punto de partida de nuestra fe personal. En toda la historia, sólo Jesús se ofreció como respuesta a la pregunta «¿qué hacemos cuando no podemos perdonarnos a nosotros mismos, o alcanzar el perdón de Dios?».

Gracias a Jesucristo, su muerte en la cruz, y su resurrección victoriosa, no tenemos que ganarnos el perdón de Dios; sino que por la fe ya nos lo ha dado. ¡Gracias Señor!

Cambio de Mente

“¡Este es el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo!” Juan 1:29

Oración

Señor Jesús, te doy gracias por venir del cielo para ser el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo. Gracias por soportar los golpes, la burla y el desprecio. Gracias por derramar tu sangre preciosa en la cruz del Calvario. Hoy decido una vez más cubrir mi corazón con esa sangre bendita que me limpia de todo pecado. Recibo una vez más tu perdón, y te doy gracias por tu Salvación. Disfruto de la paz de ser tu hijo, y de no estar cargando más con los errores y pecados del pasado. Gracias Dios por Jesucristo. ¡Amén!

×