Lección 1, Tema 1
En Progreso

07) Conclusión

Conclusión

En numerosas ocasiones, la Palabra de Dios, anuncia el regreso de Cristo por Su Iglesia. Tras los Grandes Milagros de la encarnación, de la resurrección y de la ascensión, Su segunda venida es el único Gran Milagro pendiente de nuestro Señor.

Precediendo a este hecho central de Su regreso en gloria, la Iglesia de Cristo será tomada por el redentor. Será de repente, sin ningún anuncio, cuando todos sus hijos desaparezcan de la faz de la tierra, dando lugar al inicio de la gran tribulación, un periodo de la ira y del juicio de Dios, sobre los impíos y los apostatas.

Cristo rescatará a los suyos de ese tiempo, tratando con cada creyente en particular y no de manera congregacional. Los hijos de Dios, debemos estar preparados para ese tiempo, cuidando nuestra santidad con temor y temblor.

Aplicación

El tiempo del regreso del Señor se aproxima y no debemos permitir que doctrinas falsas como la del purgatorio lleve confusión a los hombres, predicando la palabra a tiempo o fuera de tiempo (2Tim 4.2) salvando las vidas aún arrebatandoles del fuego. (Jud 23)

Invitemos a amigos o vecinos a nuestras casas, para explicarle que el tiempo del perdón y de la restauración se ha acortado, porque Cristo viene pronto!!!!

Bibliografía: 

  • Teología bíblica y sistemáticaMyer Pearlman Vida
  • Doctrinas de la graciaFrancisco Lacuela Ed Clie
  • Doctrina del pecado y de la salvaciónDonald Turner Ed Portavoz
  • Biblia de Estudio Profetica”! Tim La Haye Ed Unilit
  • No temas a la tormenta”! Tim La Haye Ed Unilit
  • “Apocalipsis” Comentario del Nuevo Testamento William Barclay Ed Clie

Comentarios

×