Leccion 1, Tema 1
En Progreso

05) Maneras prácticas de consolidar a los nuevos cristianos

Según el ejemplo del apóstol Pablo en 1ª Tesalonicenses.

  1. Cartas: Pablo consolidaba a los nuevos cristianos por medio de cartas personales (1 Tes 1:1). Si viviera hoy, el apóstol usaría todos los medios que estuvieran a su alcance para mantener el contacto con sus discípulos: teléfono, mensajes de texto, correo electrónico, etc.
  2. Intercesión: Pablo los tenía presentes en sus oraciones, intercediendo de noche y de día por ellos (1 Tes 1:2, 3:10). Si no cubrimos en oración a las personas nuevas que estamos consolidando en la fe, es muy probable que se vuelvan atrás. Recuerde: si ha llegado hasta donde hoy está espiritualmente, seguro es porque alguien ha orado por usted con fe e insistencia. Es tiempo de interceder por los demás, sobre todo los más nuevos.
  3. Representantes: Cuando Pablo no podía atender personalmente a los nuevos creyentes, enviaba a un representante entrenado por él. Ejemplos: Timoteo, Epafrodito, Tito, etc. Llegó a decir que “como hijo a padre han servido conmigo en el evangelio” (Filipenses 2:22) ¿A cuántas personas has entrenado para que puedan hacer tu trabajo si no pudieras ir personalmente?
  4. Contacto Personal: El cuidado que es ejercido con tierno amor por un padre espiritual es esencial para el crecimiento y afirmación de un nuevo convertido. Todo lo anterior es bueno y necesario, pero nada puede sustituir el contacto personal de un padre espiritual.

Comentarios

×

¡Hola!

Haga clic en uno de nuestros colaboradores para chatear en WhatsApp o envíenos un correo electrónico a [email protected]

 

×