Lección 1, Tema 1
En Progreso

03) ¿Por qué trabajamos con Células?

Diego Lopez Gelfo 29 de septiembre de 2023

Porque es el modelo Bíblico

La casa fue el lugar primario para los ministerios de Jesús, Pablo y la primera iglesia.  Los miembros de la iglesia del Nuevo Testamento se encontraban juntos en grupos pequeños.

"Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón" (Hechos 2.46) 

En las casas, los primeros creyentes se consagraron a la “enseñanza de los apóstoles y al compañerismo, a la oración y a partir el pan” (Hechos 2:42).

Como resultado, “el  Señor añadía los que habían de ser salvos” (Hechos 2:47).

La casa todavía es el lugar primario de nuestra sociedad y es el lugar adecuado para liberar a los cristianos entre sí para el ministerio del cuerpo, o sea la edificación mutua. (Efesios 4.15-16)

Porque fomenta el crecimiento espiritual personal

Jesús lo realizó con Sus discípulos.  El crecimiento espiritual de una persona toma forma cuando nosotros somos transparentes, abiertos y responsables dentro de un grupo pequeño donde la persona puede dialogar, preguntar, sentirse importante, contenida y cuidada.

Porque ayuda a preparar obreros para el ministerio

La célula se vuelve un lugar de preparación y entrenamiento de líderes que multiplicarán el ministerio. La sola observación del desempeño del líder estará sirviendo de capacitación a futuros líderes de célula.

Porque es el ámbito ideal para ministrarnos unos a otros

La célula brinda el sitio más adecuado para hacer realidad la forma de vida de la iglesia que Pablo llamaba “unos por otros” y el lugar apropiado para que cada cristiano realice un trabajo para el Señor. Éxodo 19.6 – 1ra Pedro 2.5

En la célula cada creyente puede descubrir y usar los dones espirituales que Dios le ha dado, para el beneficio y edificación de los demás.

Porque nos permite alcanzar a muchas personas para Cristo

Hoy en día la mayoría de las personas son reacias a visitar un templo para asistir a una reunión de Celebración, si nunca lo han hecho antes. Pero no tienen temor de acercarse a un hogar donde hay personas que ya conocen.

Es por eso que la Célula es el ámbito ideal para que ellos se acerquen, escuchen el Evangelio, y reciban a Cristo como el Señor y Salvador de sus vidas. Cada célula es libre para organizar su estrategia e iniciativas para alcanzar a sus propios vecinos.

Porque podemos crecer sin limitaciones

Las células nos permiten continuar creciendo sin tener que pensar en edificios que detienen la obra o en agregar personal para alcanzar barrios vecinos.

Porque nos ayuda a cuidar adecuadamente a los miembros de la iglesia

El lugar que Dios ha dispuesto para que una criatura crezca sana es la familia, la cual es un grupo pequeño de personas que se encargarán de ayudar a crecer al recién nacido proporcionándole todo lo necesario para llegar a ser una persona responsable y madura “en Cristo”.

×