Lección 1, Tema 1
En Progreso

02) Verificación de entrega

A esta primera parte del proceso de Consolidación, se le suele llamar también Consejería.

Luego que la persona nueva escuchó un testimonio o la predicación del Evangelio, y en consecuencia tomó la decisión por Cristo haciendo la oración de entrega; el consolidador deberá proceder a confirmar si entendió lo que acaba de hacer. A esto lo llamamos “verificar la entrega”.

El propósito es mostrar y confirmar el amor de Dios a cada persona, Asegurarse que le reciban y entiendan que Cristo vive en su corazón y conocer su necesidad y mostrarles que Cristo puede suplirlas.

Pasos para de confirmar y establecer la salvación a los nuevos creyentes:

Preséntese: Hágalo de una manera espontánea para ganar su confianza. Con amabilidad y una sonrisa pregúnteles el nombre y memorícelo; así los hará sentir importantes.
Rompa el hielo: Recuerde, usted tiene el control de la situación y por lo tanto la iniciativa, haga preguntas sencillas, puede ser de este tipo: ¿cómo le pareció la reunión? ¿Cómo se sintió?
Haga preguntas sencillas de diagnóstico. Según la explicación del líder de consolidación, pregunte:
  1. ¿Dónde está Cristo en este momento? (Respuesta: En mi corazón)
  2. ¿Por qué cree que El se encuentra ahí? (Respuesta: Porque la Palabra de Dios lo dice y lo creo.)
  3. ¿Qué hizo Cristo en la cruz? (Respuesta: Murió por mis pecados)
  4. Introduzca o refuerce la enseñanza pertinente:
    • Si se sienten limpios porque son muy buenos, use la enseñanza del pecado.
    • Si se siente que no hay perdón para sus pecados, utilice la enseñanza de Cristo como único y suficiente Salvador.
  5. Llene la tarjeta de Consolidación.
  6. En este momento, el consejero procede a llenar la tarjeta de Consolidación, esto nos ahorrará el tiempo en nuestro trabajo posterior, pues serán datos reales y comprensibles. No olvide anotar la necesidad, pues esto le abrirá la puerta para futuras llamadas o visitas.

Esta tarjeta deberá confeccionarse por duplicado. Al llegar a este punto pueden darse dos casos:

  • Si el consejero puede hacerse cargo de consolidar a esa persona: se queda con el original de la tarjeta, y le entrega la copia a la secretaria de la Iglesia cuanto antes.  Será responsabilidad del consolidador hacer la fonovisita dentro de las siguientes 48 hs.
  • Si el consolidador no puede hacerse cargo de consolidar a esa persona: entrega original y copia a la secretaria lo antes posible quien derivará la tarjeta a un guía de célula para que inicie un proceso de consolidación. En todos los casos recuerde la importancia de actuar rápida y responsablemente, pues dentro de las 48hs esa persona debe recibir la primer fonovisita (llamado telefónico).
Ore por la persona y sus necesidades.

Comentarios

×

¡Hola!

Haga clic en uno de nuestros colaboradores para chatear en WhatsApp o envíenos un correo electrónico a [email protected]

 

×