Leccion 1, Tema 1
En Progreso

06) Apéndice

La parte universal de nuestro testimonio: las Buenas Nuevas

¿Cómo podemos ser salvos, perdonados y empezar una relación personal con Jesucristo?

El momento en el que confiamos en Jesús como nuestro Señor y Salvador, Él nos llama y comisiona para ser mensajeros de las buenas nuevas a las personas que no han oído o no han respondido todavía a él. ¿Cuál es la esencia del evangelio? ¿Qué son las buenas nuevas?

Existen cinco verdades en la Biblia que, si quitamos una de ellas dejamos de predicar el evangelio completo:

  1. Dios se hizo hombre – así que me puedo relacionar con Él.

“Las Buenas Nuevas sobre el Hijo de Dios, Jesucristo, nuestro Señor que vino como un bebé humano, nacido del linaje de David; y levantándose de entre los  muertos demostró ser el Hijo poderoso de Dios, con la naturaleza santa del propio Dios.”  Romanos 1:3-4

2. Jesús murió por mis pecados – así que no moriré por ellos.

“Las Buenas Nuevas salvan, si crees firmemente,… ese Cristo murió por nuestros pecados. Él fue sepultado,  y resucitó en el tercer día,  como dice La Escritura.” 1 Corintios 15:2-4

3. Jesús destruyó la muerte – así que puedo tener vida eterna.

“Jesús destruyó la muerte,  y a través de las Buenas Nuevas nos mostró la manera de tener vida que no puede destruirse.”  2 Timoteo 1:10

4. La salvación es un regalo gratis – así que no tengo que ganarla.  

 “Somos justificados gratuitamente por su gracia por medio de la redención que es en Cristo Jesús, a quien Dios exhibió públicamente como propiciación por medio de la fe.” Romanos 3:24-25

5. Es basado en la fe – así que sólo debo arrepentirme  y creer.

Jesús dijo, “Arrepiéntete y cree las buenas nuevas.” Y en Romanos 1, Pablo dijo:

“En las buenas nuevas la justicia de Dios se revela por fe y para fe;” Como está escrito: “Mas el justo por la fe vivirá.”

Cómo compartir las Buenas Noticias eficazmente

Existen muchas y variadas formas de compartir el Evangelio, y seguramente el Espíritu Santo te guiará en cada circunstancia acerca de qué estrategia utilizar. Pero si todavía no has armado tu propio método, a continuación te sugerimos una forma sencilla que puedes usar luego de compartir tu testimonio. Está extraída del material que utiliza el ministerio del evangelista Billy Graham, y que se encuentra plasmada en el tratado que hemos realizado en Renacer.

  1. El Plan de Dios: Paz y Vida

Dios te ama y quiere que experimentes su paz y su vida. La Biblia dice:

“La paz les dejo, mi paz les doy; yo no la doy como el mundo la da”       (Juan 14:27)

“Yo (Jesús) he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia” (Juan 10:10)

2. El Problema del hombre: La Separación

Estar en paz con Dios no es algo automático, puesto que, por naturaleza, está usted separado de Dios. La Biblia dice:

“Por cuanto todos pecaron y han sido destituidos de la gloria de Dios” (Romanos 3:23)

3. El Remedio de Dios: Jesús

El amor del Señor sirve como puente sobre el abismo que separa al hombre de Dios. Cuando Jesucristo murió en la cruz y posteriormente resucitó, pagó la deuda por nuestros pecados. La Biblia dice:

“Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie viene al Padre sino por mí” (Juan 14:6)

“Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros” (Romanos 5:8)

4. La Respuesta del hombre: Aceptar a Cristo

Usted puede cruzar el puente que le hace ingresar a la familia de Dios cuando acepta a Cristo en su vida. Es decir que Jesús será el dueño, aquel que dirija y le dé propósito. La Biblia dice:

“Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio poder de ser hechos hijos de Dios” (Juan 1:12)

5. Si Usted decide recibir a Cristo debe hacer cuatro cosas:
  1. ADMITIR su necesidad espiritual. “Soy pecador”.
  2. ARREPENTIRSE con el propósito de abandonar su pecado.
  3. CREER que Jesús murió en la cruz por usted.
  4. RECIBIR a Jesús en su corazón, y hacerlo el Señor de su vida, por medio de una oración.

 

Comentarios

×

¡Hola!

Haga clic en uno de nuestros colaboradores para chatear en WhatsApp o envíenos un correo electrónico a [email protected]

 

×