Lección 1, Tema 1
En Progreso

02) La parte universal de nuestro testimonio: Las Buenas Nuevas

Iglesia Renacer 29 de septiembre de 2023

¿Cómo podemos ser salvos, perdonados y empezar una relación personal con Jesucristo?

El momento en el que confiamos en Jesús como nuestro Señor y Salvador, Él nos llama y comisiona para ser mensajeros de las buenas nuevas a las personas que no han oído o no han respondido todavía a él. ¿Cuál es la esencia del evangelio? ¿Qué son las buenas nuevas?

Existen cinco verdades en la Biblia que, si quitamos una de ellas dejamos de predicar el evangelio completo:

• Dios se hizo hombre – así que me puedo relacionar con Él.
“Las Buenas Nuevas sobre el Hijo de Dios, Jesucristo, nuestro Señor que vino como un bebé humano, nacido del linaje de David; y levantándose de entre los muertos demostró ser el Hijo poderoso de Dios, con la naturaleza santa del propio Dios.”  Romanos 1:3-4
  • Jesús murió por mis pecados – así que no moriré por ellos.
Jesús destruyó la muerte, y a través de las Buenas Nuevas nos mostró la manera de tener vida que no puede destruirse.”  2 Timoteo 1:10
  • La salvación es un regalo gratis – así que no tengo que ganarla. 
 “Somos justificados gratuitamente por su gracia por medio de la redención que es en Cristo Jesús, a quien Dios exhibió públicamente como propiciación por medio de la fe.” Romanos 3:24-25
  • Es basado en la fe – así que sólo debo arrepentirme  y creer.

Jesús dijo, “Arrepiéntete y cree las buenas nuevas.” Y en Romanos 1, Pablo dijo:

“En las buenas nuevas la justicia de Dios se revela por fe y para fe;” Como está escrito: “Mas el justo por la fe vivirá.”

Comentarios