Lección 1, Tema 1
En Progreso

01) Introducción

La entrega es un proceso que puede iniciarse en la Célula de Crecimiento, al terminar la reunión de Celebración, o en algún otro lugar.

En la Célula de Crecimiento: Este es el método más eficaz. Consiste en invitar a personas nuevas a nuestra casa (célula), compartir el mensaje de Cristo con ellos a través de testimonios y la enseñanza. Luego invitar al arrepentimiento y entrega de su vida al Señor.

En la Celebración: El proceso se inicia cuando una vez terminada la predicación todos inclinan el rostro. Se dirige la oración de entrega y se invita a quienes por primera vez hicieron la oración, a ponerse en pie y a pasar al frente.

Otro lugar: Si la decisión se da en otro ámbito, el proceso sugerido es semejante al del primer punto.

En todos los cultos de Celebración habrá un grupo de consejeros encargados de afianzar en las personas el paso que han dado.

En las Células de Crecimiento, esta tarea de consejería será desarrollada por el guía de Célula con la ayuda de su colaborador.

El consejero le explicará a la persona claramente la obra de Cristo usando las 5 enseñanzas para evangelizar. Todo esto persigue un objetivo fundamental: “entender” qué decisión está tomando.

“Cuando alguno oye la palabra del reino y no la entiende, viene el malo, y arrebata lo que fue sembrado en su corazón” Mateo 13:19

Este pasaje enseña cómo el enemigo se roba la palabra que ha sido sembrada, cuando las personas no la entienden.

¿Ha realizado este trabajo de consejería alguna vez en la celebración o en otra actividad evangelística?

Comentarios

×