Lección 1, Tema 1
En Progreso

01) Introducción

El último deseo y mandato de Cristo antes de dejar la tierra, fue ir y hacer discípulos por todas las naciones. Todo creyente debe entender qué significa ser discípulo de Cristo y cuál es su responsabilidad ante este mandato.

Esta orden involucra a toda la iglesia de Jesucristo, sin importar raza o condición social. La iglesia es el único instrumento con que cuenta Dios para lograr extender Su reino.

Cuando Cristo pensó en hacer discípulos, tenía en mente dos aspectos que generalmente la iglesia no percibe claramente: primeramente el IR y luego el HACER discípulos.

El IR tiene que ver básicamente con la actividad evangelística y misionera que cada uno y la iglesia en general realiza llevar el evangelio a los que no conocen de Cristo. Abarca desde mi vecino, hasta los grupos étnicos más distantes. En cambio, el HACER es la actividad directa de formación de obreros capacitados para cumplir con el mandato de nuestro Dios de llevar su mensaje.

Una de las mayores falencias en las congregaciones, es la NO } de programas que asistan a las personas nuevas que reciben a Jesús y llevarlas a un nuevo nivel de plena vida personal.

Comentarios

×