Lección 1, Tema 1
En Progreso

01) Introducción

Diego Lopez Gelfo septiembre 22, 2023

La palabra “Biblia” significa colección de libros. Se deriva del término griego “Biblos” que es el nombre de la corteza de una planta llamada papiros.

Alrededor del año 400 D.C. la iglesia cristiana aplicó la palabra Biblia a la colección de todos los libros Divinamente inspirados.

La Biblia se divide en dos partes: el Antiguo Testamento, escrito antes de Jesucristo, y el Nuevo Testamento, que se refiere a la vida de nuestro Señor y al trabajo de la Iglesia en las primeras décadas después de la resurrección.

De todos los libros que la humanidad ha conocido, ninguno ha ejercido tanta influencia como la Biblia. Sobre ella se han escrito millares de estudios; autores famosos han tomado de ella temas para sus obras; pensadores y científicos se han inspirado en ella; y aun movimientos antagónicos al cristianismo, como el islam y el marxismo, han tomado de ella buena parte de sus doctrinas. Completa o en parte se ha traducido a más de mil idiomas, y brinda la base doctrinal a centenares de iglesias en culturas y situaciones muy diversas.

La Biblia contiene la mente de Dios, el estado del hombre, el camino de salvación, la condenación de los pecadores y la felicidad de los creyentes. Sus doctrinas son santas, sus preceptos son comprometidos, sus historias son verdaderas y sus decisiones son inmutables.

Debes leerla para ser sabio, creerla para ser salvo y practicarla para ser santo. Contiene luz para guiarte, alimento para sostenerte y consuelo para alentarte. La Biblia es el mapa del viajero, el cayado del peregrino, la brújula del piloto, la espada del soldado y el itinerario del cristiano. En ella se restablece el paraíso y las puertas del infierno son reveladas. Cristo es su gran tema. Nuestro bien, su diseño; y la gloria de Dios, su finalidad. Debe llenar la memoria, gobernar el corazón y guiar los pies. Léela lentamente, frecuentemente y en oración. Es una mina de riqueza, un paraíso de gloria y un río de placer. Es dada a nosotros en vida, será abierta en el juicio y recordada para siempre. Ella encierra la responsabilidad más alta, recompensara la labor más grande y condenará a todos los que menosprecien su contenido sagrado.

Extraído de los Gedeones
×