Logos-02

Ofrenda Especial de

Acción de Gracias y Siembra

2021

1) ACCIÓN DE GRACIAS

Como Iglesia finalizamos el 2020 dando gracias a Dios por todo lo que ha hecho, lo que hará, y por lo que Él Es. Recordamos lo que dice el Salmo 100:4 “Entremos por sus puertas con acción de gracias”, y reconocimos que La Gratitud Abre Puertas

Para que este 2021 sea un año de puertas abiertas en Cristo, queremos comenzarlo dando gracias a Dios por todas las bendiciones recibidas en el año que terminó. Como dice el Salmo 103:2 “¡Bendice, alma mía, al Señor, y no olvides ninguna de sus bendiciones

Por eso compartirmos testimonios de gratitud por lo que Dios hizo en las familias, la salud, la economía, el trabajo y el ministerio, en uno de los años más difíciles y desafiantes de la historia contemporánea. ¡Gloria a Dios! Entre otras bendiciones, este año vimos:

  • Parejas que se casaron. Bebés que nacieron. Matrimonios y familias que fueron restaurados.
  • Milagros de sanidad física, en muchos casos de enfermedades incurables. 
  • Cambio de vehículos, compra de terrenos, y casas en construcción.
  • Provisión sobrenatural de Dios, mejores trabajos y aumentos salariales.
  • Estudios y carreras profesionales completados (la mayoría con la modalidad a distancia).
  • Salvación de vidas y de familiares, que se sumaron a la Iglesia y a un Grupo de Vida.
  • Más obreros capacitándose en la Escuela de Líderes y en el Insituto Bíblico Rhema. 
  • Más voluntarios sirviendo en más Ministerios. 

Para iniciar este nuevo año con gratitud, te invitamos a darle al Señor una OFRENDA ESPECIAL de ACCIÓN DE GRACIAS Y SIEMBRA. Podrás hacerlo con el siguiente sobre color rojo:

En este sobre encontrarás dos columnas para que puedas anotar:

  1. DOY GRACIAS POR: Las Bendiciones recibidas del Señor en el 2020.
  2. SIEMBRO POR: Los Sueños, Proyectos y Metas que querés concretar en el 2021.

2) SIEMBRA

Este nuevo año está lleno de oportunidades. Hay muchos Sueños que se harán realidad, Proyectos para concretar, y Metas para alcanzar. Te recomendamos que luego de orar y buscar la dirección de Dios, los identifiques y los escribas en la columna que dice “SIEMBRO POR…” 

Si no te alcanza el espacio, te sugerimos anotar en una hoja de papel y ponerla adentro del sobre donde harás tu siembra, considerando 5 diferentes áreas:

  1. Espiritual: Más intimidad con Dios, más tiempo dedicado a la oración y la lectura de la Biblia, más santidad y consagración.
  2. Personal: Capacitación y estudios, ejercicio físico, salud mental, dieta balanceada, deportes, tratamiento médico, milagro de sanidad por una enfermedad incurable.
  3. Familiar: Sanidad matrimonial, salvación de un ser querido, reconciliación entre familias.
  4. Laboral y Económico: Crecimiento laboral, ahorro, inversión, emprendimientos, comprar o cambiar el auto, adquirir un terreno, edificar o ampliar la casa.
  5. Ministerial: Definir en qué área vas a servir a Dios este nuevo año, o cómo vas a elevar tu actual nivel de compromiso con el Señor y Su Iglesia. Por ejemplo: Ganar una vida para Cristo y discipularla. Estudiar en la Escuela de Líderes o en Rhema. Abrir una Célula. 

3) GUÍA DEL SEÑOR

Si comparamos este nuevo año con un viaje, podríamos decir que tus sueños, proyectos y metas son el destino. Pero para llegar necesitas trazar y recorrer el camino. Para eso sirven los planes, para direccionar nuestras acciones, si es que queremos avanzar en lo que nos hemos propuesto.

El libro de Proverbios 16:9 dice que “nosotros debemos hacer planes, pero es Dios quien guía nuestros pasos.”  

Nosotros debemos hacer los planes para concretar los sueños, proyectos y metas.  Pero sólo Dios puede dirigir nuestros pasos. Sobre todo luego de un año como el 2020, que estuvo lleno de sorpresas, cambios y desafíos. 

La única manera que podemos avanzar con claridad, hacia un futuro bendecido, prosperado y de victoria, es siguiendo la guía y contando con el respaldo de nuestro Señor Jesucristo. Para eso nos envió su Espíritu Santo, y nos dijo que “Él nos guiará a toda verdad… y nos hará saber las cosas que habrán de venir.” (Juan 16:13)

Por eso te recomendamos que empecemos el año con una semana de oración y ayuno. A partir del lunes 4 y hasta el próximo domingo 10 de enero. Para descubrir los planes que Dios tiene, y sumarnos a lo que Él ya está haciendo. 

Que en oración podamos preguntarle: “Señor, ¿Qué tenes preparado para mí, mi familia y ministerio en este 2021?”, “¿Cómo, cuándo, dónde, con quiénes, con qué?” 

CONSEJOS

  1. Listos y de Acuerdo: No tenés que poner tu ofrenda este domingo, sino cuando estés listo. A los matrimonios recomendamos primero ponerse de acuerdo con su cónyuge, o en familia. Concretá tu ofrenda cuando tengas el dinero de tu siembra.
  2. Generosos: Sembrar con generosidad, porque conforme a la siembra será la cosecha. Generosidad es algo que me cuesta. El rey David Dijo: “Porque no daré al Señor ofrendas que no me cueste nada.”
  3. Consagrados: Esta ofrenda de “ACCIÓN DE GRACIAS Y SIEMBRA”, la consagraremos al final de la reunión, cada domingo. No es necesario que pongas tu nombre en el sobre. Oraremos consagrando estas siembras especiales, porque no forman parte de nuestras ofrendas y diezmos regulares. 
  4. Propósito Definido: Esta siembra especial que haremos durante este año será invertida el 15% en el campo misionero y el 85% en el ahorro para la compra de nuestro predio.

Nota: También podrás hacer tu ofrenda especial de ACCIÓN DE GRACIAS Y SIEMBRA de manera electrónica en el siguiente enlace: https://www.renacer.ar/donaciones/

HOJA DE RUTA

Antes de poner en el sobre tu ofrenda y la hoja con los motivos de agradecimiento y las metas para el próximo año, te sugerimos que le saques una copia y la pegues en un lugar donde la puedas ver y leer a lo largo del 2021. Esta será tu “Hoja de Ruta” que guiará tus oraciones y acciones. Para que con la dirección y respaldo de Dios, puedas hacer realidad esos anhelos, y Él reciba toda la gloria. 

PROMESA

“El Señor tu Dios te enviará su bendición sobre tus graneros, 
y sobre todo aquello en que pusieres tu mano; 
y te bendecirá en la tierra que tu Dios te da…

Y te hará el Señor sobreabundar en bienes, en el fruto de tu vientre, 
en el fruto de tu bestia, y en el fruto de tu tierra, 
prestarás y no pedirás prestado, 
serás cabeza y no cola, 
estarás arriba y no abajo, 
y Él bendecirá toda la obra de tus manos.”

Deuteronomio 28: 8-13

¿MÁS INFORMACIÓN?

Queremos responder tus inquietudes y ayudarte a encontrar el próximo paso en tu crecimiento espiritual. Si necesitas más información o quisieras hacer una consulta por favor escribinos a info@renacer.org.ar, o por el chat de WhatsApp donde dice “¿Cómo puedo ayudarte?” (abajo a la derecha).

× ¿Ayuda?