Política de Privacidad

Este Aviso de Privacidad se actualizó por última vez el 25 de mayo de 2021.

Cambios a nuestro Aviso de privacidad

Es posible que cambiemos este Aviso de privacidad de vez en cuando. Publicaremos cualquier cambio en el Aviso de privacidad en esta página y, si los cambios son significativos, proporcionaremos un aviso más destacado agregando un anuncio en el sitio web de Renacer o enviándole una notificación por correo electrónico. Le recomendamos que revise nuestro Aviso de privacidad cada vez que utilice los Servicios para mantenerse informado sobre cómo tratamos la Información personal y las formas en que puede ayudar a proteger su privacidad.

Si no está de acuerdo con algún cambio a este Aviso de privacidad, deberá dejar de usar los Servicios y desactivar su (s) cuenta (s), como se describe a continuación.

Enlaces de terceros

Este Sitio puede incluir enlaces a sitios web, complementos y aplicaciones de terceros. Hacer clic en esos enlaces o habilitar esas conexiones puede permitir que terceros recopilen o compartan datos sobre usted. No controlamos estos sitios web de terceros y no somos responsables de sus declaraciones de privacidad. Cuando abandone nuestro Sitio, le recomendamos que lea el aviso de privacidad de cada sitio web que visite.

Preguntas o inquietudes

Si tiene alguna pregunta o inquietud con respecto a este Aviso de privacidad, envíenos un mensaje detallado a [email protected] e intentaremos resolver sus inquietudes.

1. Quién es el recopilador de información personal

La Asociación Evangélica Renacer (Asociación Civil sin fines de lucro de la República Argentina, a la que se hace referencia como “nosotros”, “nos” o “nuestro” en este aviso de privacidad) es el controlador de datos (controlador) y responsable de su información personal. Si tiene alguna pregunta sobre este aviso de privacidad, incluida cualquier solicitud para ejercer sus derechos legales, comuníquese con nosotros utilizando los detalles que se detallan a continuación. Recopilamos y procesamos información personal de acuerdo con la ley de protección de datos aplicable.

2. Qué información personal recopilamos sobre usted y cómo la recopilamos

Recopilamos varios tipos de información personal de nuestros usuarios, como se explica con más detalle a continuación. Podemos utilizar esta Información personal para personalizar y mejorar nuestros servicios, para permitir que nuestros usuarios configuren una cuenta y un perfil de usuario, para contactar a los usuarios, y para interactuar entre ellos dentro de nuestra comunidad digital. No compartiremos la información personal con terceros.

Es importante que la información personal que tenemos sobre usted sea precisa y esté actualizada. Manténganos informados si su información personal cambia durante su relación con nosotros.

2.a. Información que nos proporciona

Información de la cuenta: recopilamos información sobre usted cuando se registra para una cuenta, crea o modifica su perfil, establece preferencias, se registra para una suscripción o realiza un pago de nuestros cursos. Por ejemplo, recopilamos información personal como su nombre, dirección de correo electrónico, información del navegador y, en algunos casos, el teléfono u otra información que nos ayude a conocer sus preferencias en cuanto a los recursos y materiales audiovisuales que ponemos a disposición. Puede optar por no proporcionarnos cierta información, pero es posible que no pueda registrarse con nosotros o aprovechar algunas de nuestras funciones.  

Contenido que proporciona a través de nuestras funciones: recopilamos y almacenamos el contenido que publica, envía, recibe y comparte mientras utiliza las funciones de nuestros Servicios. Este contenido incluye cualquier información sobre usted que pueda optar por proporcionar. Ejemplos de contenido que recopilamos y almacenamos incluyen: Los comentarios que escribe, los documentos que crea, los mensajes que envía, los archivos y enlaces que publica a otros usuarios dentro de la comunidad Renacer.

Contenido que proporciona a través de nuestros sitios web: recopilamos otro contenido que envía a sitios web de nuestra propiedad u operados por nosotros, que incluyen redes sociales o sitios web de redes sociales operados por nosotros. Por ejemplo, nos proporciona contenido cuando proporciona comentarios o cuando participa en funciones interactivas, encuestas, cursos, o eventos.

Información que proporciona a través de nuestros canales de soporte: Los Servicios también incluyen nuestro soporte al cliente, donde puede optar por enviar información sobre un problema que esté experimentando con los Servicios. Ya sea que se comunique con nuestro soporte por correo electrónico, redes sociales o chat de soporte, hable con uno de nuestros representantes directamente o se relacione con nuestro equipo de soporte, es posible que se le solicite que proporcione información de contacto, una descripción del problema que está experimentando y cualquier otra documentación, capturas de pantalla o información que sería útil para resolver el problema.

Información de pago: recopilamos información de pago y facturación cuando se registra para determinados Servicios de pago. Por ejemplo, le pedimos que proporcione información de pago, como la dirección de facturación y los detalles de la tarjeta de pago, para pagar los cursos de nuestro Instituto Bíblico o la Escuela de Líderes, que recopilamos a través de servicios de procesamiento de pagos seguro que ofrece la plataforma Mercado Pago.

2.b. Información recopilada automáticamente cuando utiliza nuestros Servicios

Su uso de los Servicios: Realizamos un seguimiento de cierta información sobre usted cuando visita e interactúa con nuestros Servicios. Esta información incluye la frecuencia de visitas, las funciones que utiliza; los términos de búsqueda que ingresa, los enlaces en los que hace clic, los cursos en que se inscribe y / o descarga; los archivos adjuntos que carga en los Servicios y cómo interactúa con el contenido gratuito y de pago disponible en los Servicios, o interactúa con otros usuarios de los Servicios.

Cookies y otras tecnologías de seguimiento: siempre que visita e interactúa con nuestros Servicios, acepta que recibamos y registremos automáticamente información en los registros de nuestro servidor desde su navegador, incluida su dirección IP, información de “cookies” y la página que solicitó. Las “cookies” son identificadores que transferimos a su computadora o dispositivo móvil que nos permiten reconocer su navegador o dispositivo móvil y nos dicen cómo y cuándo las páginas y funciones de nuestros Servicios son visitadas y por cuántas personas. Es posible que pueda cambiar las preferencias en su navegador o dispositivo móvil para evitar o limitar la aceptación de cookies por parte de su computadora o dispositivo, pero esto puede impedirle aprovechar algunas de nuestras funciones. Cuando recopilamos información de uso (como el número y la frecuencia de los visitantes del sitio web), solo usamos estos datos en forma agregada, y no de una manera que lo identifique personalmente, directa o indirectamente. Por ejemplo, estos datos agregados nos dicen con qué frecuencia los usuarios usan partes de los Servicios para que podamos hacer que los Servicios sean atractivos para tantos usuarios como sea posible. Nunca revelamos información agregada de una manera que lo identifique personalmente, directa o indirectamente.

Información del dispositivo y la conexión: recopilamos información sobre su computadora, teléfono, tableta u otros dispositivos que utiliza para acceder a nuestros Servicios. Esta información del dispositivo incluye el tipo de conexión y la configuración cuando instala, accede, actualiza o utiliza nuestros Servicios. También recopilamos información a través de su dispositivo sobre su sistema operativo, tipo de navegador, dirección IP, URL de las páginas de referencia / salida, identificadores de dispositivos y datos de fallas. Usamos su dirección IP y / o preferencia de país para aproximar su ubicación y brindarle una mejor experiencia de servicio. La cantidad de esta información que recopilamos depende del tipo y la configuración del dispositivo que utilice para acceder a los Servicios.

2.c. Información que recibimos de otras fuentes

Recopilamos datos de Google Analytics, Mercado Pago, Facebook y otras empresas de terceros que pueden cambiar de vez en cuando. Para obtener más detalles sobre cómo utilizamos esta información, consulte la sección 3.

3. Cómo utilizamos la información personal

A continuación, enumeramos los fines específicos para los que usamos la información sobre usted.

3.a. Cómo usamos la Información personal que nos proporciona y la Información personal recopilada automáticamente cuando utiliza nuestros Servicios

Para proporcionar nuestros Servicios: usamos información sobre usted para proporcionarle los Servicios, incluso para procesar transacciones con usted, autenticarlo cuando inicia sesión, brindar soporte al cliente y operar y mantener los Servicios. Su actividad en los Servicios puede usarse para personalizar y mejorar su experiencia con los Servicios. Por ejemplo, la información acerca de sus áreas de interés o grupos de afinidad, podrá ser usada para enviarle notificaciones o anuncios cada vez que tengamos un evento o publiquemos contenidos dirigidos a sus áreas de interés.

Siempre puede optar por no recibir estos correos electrónicos dentro de los correos electrónicos en sí o en la configuración de sus notificaciones.

Para investigación y desarrollo: buscamos continuamente formas de hacer que nuestros servicios sean más rápidos, más intuitivos y más útiles para usted. Utilizamos conocimientos colectivos sobre cómo las personas utilizan nuestros Servicios para identificar tendencias, uso, patrones de actividad y áreas de mejora de los Servicios. Por ejemplo, para mejorar la diversidad y relevancia del contenido de nuestros Servicios, agregamos y analizamos los términos de búsqueda de uso frecuente que no arrojan ningún resultado.

Para comunicarnos con usted sobre los Servicios: utilizamos su información de contacto para enviar comunicaciones por correo electrónico y notificaciones dentro de nuestra comunidad digital. Dichas comunicaciones incluyen, entre otras, confirmaciones de registro para un evento, recordatorios de suscripción, mensajes de otros usuarios, preguntas y solicitudes, comunicaciones de soporte al cliente y cualquier aviso técnico, actualización, alertas de seguridad y mensajes administrativos. También le enviamos comunicaciones a medida que se incorpora a nuestra comunidad para ayudarlo a ser más competente en el uso de nuestros Servicios. Estas comunicaciones son parte de los Servicios y, en la mayoría de los casos, no puede optar por no recibirlas. Si una opción de exclusión está disponible, encontrará esa opción dentro de la comunicación en sí o en la configuración de sus notificaciones.

Para promover e impulsar el compromiso con nuestra comunidad: utilizamos su información de contacto y la información sobre su actividad en nuestros Servicios para enviar comunicaciones promocionales, incluso por correo electrónico, que se muestran directamente en los Servicios, así como en plataformas como Facebook, Instagram y Google. El propósito de estas comunicaciones es impulsar el compromiso con los Servicios y aumentar su participación dentro de nuestra comunidad. Estas comunicaciones incluyen, entre otras, información sobre nuevas funciones, publicaciones, mensajes, enseñanzas, lecturas recomendadas, y eventos que creemos que pueden ser de su interés. Puede optar por no recibir este tipo de comunicaciones en cualquier momento, ya sea dentro de la propia comunicación o en la configuración de sus notificaciones.

Servicio al cliente: utilizamos su información para resolver problemas técnicos que experimenta, para responder a sus solicitudes de asistencia y para reparar y mejorar los Servicios.

Por seguridad: utilizamos información sobre usted y el uso de sus Servicios para examinar y verificar cuentas y actividad, para monitorear actividades sospechosas o fraudulentas e identificar violaciones de los términos de los Servicios.

Para automatizar la toma de decisiones: utilizamos sistemas automatizados que analizan su información para personalizar los resultados de búsqueda, personalizar los anuncios o adaptar las funciones a la forma en que utiliza nuestros Servicios. Analizamos su información para detectar abusos como fraude, spam, malware y contenido ilegal. También podemos combinar la información recopilada entre nuestros Servicios y entre sus dispositivos para los fines descritos anteriormente.

Con su consentimiento: usamos información sobre usted cuando nos ha dado su consentimiento para hacerlo para un propósito específico no mencionado anteriormente. Por ejemplo, con su permiso, podemos escribir y publicar historias de casos de usuarios para promover nuestra Aplicación Móvil, Plataforma Web, y los servicios que brindamos como Iglesia.

4. Cómo y con quién compartimos la información personal que recopilamos

No alquilamos ni vendemos su información personal en forma de identificación personal a nadie. Sin embargo, compartimos su información personal con terceros como se describe a continuación.

4.a. Perfiles de usuario y envíos

Cierta información de perfil de usuario, incluidos, entre otros, el nombre de usuario, el correo electrónico, y cualquier contenido de video o imagen que dicho usuario haya subido a nuestra  Plataforma, puede mostrarse a otros usuarios para facilitar la interacción del usuario dentro de la comunidad o atender su solicitud. La configuración de privacidad de su cuenta le permite limitar lo que otros usuarios pueden ver sobre la Información personal en su perfil de usuario y / o qué información en su perfil de usuario es visible para otros. Cualquier contenido que cargue en su perfil de usuario público, junto con cualquier Información personal o contenido que divulgue voluntariamente en línea de una manera que otros usuarios puedan ver (en foros de discusión, en mensajes y áreas de chat, etc.) se vuelve disponible públicamente y puede ser recopilados y utilizados por otros. Su nombre de usuario también puede mostrarse a otros usuarios si envía mensajes o comentarios o carga imágenes o videos a través de nuestra plataforma y otros usuarios pueden comunicarse con usted a través de mensajes y comentarios.

4.b. Otros casos

Excepto por lo establecido anteriormente, se le notificará o se le pedirá su consentimiento cuando su información personal pueda ser compartida con terceros en una forma de identificación personal y podrá evitar que se comparta esta información.

5. Cómo almacenamos y aseguramos la información personal que recopilamos

5.a. Seguridad y almacenamiento de información

Nos esforzamos por proteger la privacidad de su cuenta y otra información personal que tenemos en nuestros registros y hemos implementado lo que consideramos medidas de seguridad adecuadas, pero no podemos garantizar una seguridad completa. La entrada o el uso no autorizados, las fallas de hardware o software y otros factores pueden comprometer la seguridad de la información del usuario en cualquier momento.

La información confidencial, como los datos de la tarjeta de crédito y la contraseña, se almacena de forma cifrada. SSL se aplica al transferir información y mientras accede a los Servicios de nuestra Plataforma desde un navegador web.

6. ¿Durante cuánto tiempo almacenamos la información personal?

Renacer procesará y almacenará su información personal durante el tiempo que sea necesario y esté permitido por la ley de protección de datos aplicable. Su información personal no se conservará durante más tiempo del necesario para los fines para los que se recopila la información o para cumplir con los requisitos legales, contables o de informes.

Para determinar el período apropiado para almacenar su Información personal, consideramos la cantidad, la naturaleza y la sensibilidad de la Información personal, el riesgo potencial de daño por uso o divulgación no autorizados de su Información personal, los propósitos para los cuales procesamos su Información personal y si podemos lograr esos propósitos a través de otros medios, y los requisitos legales aplicables.

En algunos casos, podemos anonimizar su información personal (haciendo que ya no esté asociada con usted) con fines de investigación y estadísticos, en cuyo caso podemos utilizar esta información indefinidamente sin previo aviso.

En algunas circunstancias, puede solicitarnos que borremos su información personal. Consulte la sección 7. a continuación para obtener más información.

7. ¿Qué derechos tiene usted, como titular de los datos?

De acuerdo con la ley de protección de datos aplicable, usted tiene los siguientes derechos con respecto a Renacer:

El derecho de acceso: tiene derecho a obtener de nosotros confirmación sobre si su información personal está siendo procesada o no, y si este es el caso, acceso a su información personal y otra información como el propósito del procesamiento, la categorías de su Información personal, los destinatarios o categorías de destinatarios a los que se ha divulgado o se divulgará su Información personal, sus derechos en relación con el procesamiento de su Información personal y la existencia de una toma de decisiones automatizada. Tiene derecho a obtener una copia de la Información personal en proceso. Para cualquier copia adicional solicitada por usted, podemos cobrarle una tarifa razonable basada en el costo administrativo. Si desea una copia, envíe una solicitud por escrito a [email protected] junto con la documentación que demuestre que usted es la persona en cuestión. Es posible que, en algunos casos, pueda acceder de forma independiente a parte de la Información personal que nos ha proporcionado. Consulte la sección 10, “Cómo acceder y actualizar su información personal” a continuación.

El derecho a la corrección: Tiene derecho a obtener de nosotros sin demora indebida la corrección de la Información personal inexacta o incompleta que le concierne. Es posible que deba verificarse la exactitud de los nuevos datos que nos proporciona. Podemos utilizar cualquier dato agregado que se derive de su Información personal o la incorpore después de que la actualice, pero no de una manera que lo identifique personalmente, directa o indirectamente. En algunos casos, es posible que de forma independiente pueda corregir parte de la información personal que nos ha proporcionado. Consulte la sección 8, “Cómo acceder y actualizar su información personal” a continuación.

El derecho al borrado: Tiene derecho a obtener de nosotros el borrado de la Información personal que le concierne sin demoras indebidas, y estamos obligados a borrar su Información personal sin demoras indebidas en ciertas situaciones: • Si retira su consentimiento para nuestro procesamiento de su información personal, • cuando la información personal recopilada ya no es necesaria para los fines para los que la hemos estado recopilando o procesando, • cuando ha ejercido con éxito su derecho a objetar (ver más abajo), • dónde podemos haber procesado su información ilegalmente, • cuando se nos exija borrar su información personal para cumplir con la ley local.

Tenga en cuenta que es posible que no siempre podamos cumplir con su solicitud de borrado por razones legales. En este caso, le detallamos las razones legales, si corresponde, en el momento de su solicitud.

El derecho a oponerse: tiene derecho a oponerse en cualquier momento a nuestro procesamiento de su información personal, que por ejemplo se basa en un interés legítimo, por motivos relacionados con su situación, ya que cree que afecta a sus derechos y libertades fundamentales. También tiene derecho a oponerse cuando estemos procesando su Información personal con fines de marketing directo, incluida la elaboración de perfiles en la medida en que esté relacionada con dicho marketing directo. Además, tiene derecho a no estar sujeto a una decisión basada únicamente en el procesamiento automatizado, incluida la elaboración de perfiles, que produzca efectos legales sobre usted o lo afecte de manera similar de manera significativa. Si se opone al procesamiento, ya no procesaremos su Información personal a menos que, por ejemplo, podamos demostrar un fundamento legítimo convincente para el procesamiento, que anula sus intereses, derechos y libertades o para el establecimiento, ejercicio o defensa de reclamos legales. .

El derecho a la restricción: Tiene derecho a obtener de nuestra parte la restricción del procesamiento de su información personal en determinadas situaciones: • si impugna la exactitud de su información personal, • si el procesamiento de su información personal es ilegal, • si ya no necesita su Información personal para fines de procesamiento, pero la necesita para el establecimiento, ejercicio o defensa de reclamos legales, • Si ha objetado el procesamiento de su Información personal, como se describe anteriormente, y la verificación de si nuestros motivos legítimos anulan esos el tuyo está pendiente.

El derecho a la portabilidad de datos: tiene derecho a recibir su información personal en un formato estructurado, de uso común y legible por máquina y tiene derecho a transmitir esa información a otro tercero si el procesamiento, por ejemplo, se basa en su consentimiento o el tratamiento se lleva a cabo por medios automatizados.

El derecho a retirar su consentimiento: siempre puede optar por no revelarnos información, pero tenga en cuenta que puede ser necesaria cierta información para registrarse con nosotros o para aprovechar algunas de nuestras funciones especiales. Tiene derecho a retirar su consentimiento para que procesemos su información personal en cualquier momento. Si desea retirar su consentimiento, contáctenos en [email protected]

El derecho a presentar una queja: tiene derecho a presentar una queja ante una autoridad supervisora.

Existen excepciones a estos derechos, por lo que se puede negar el acceso completo a su información personal, por ejemplo, si hacer que la información esté disponible afectaría negativamente a otros. Para hacer uso de sus derechos descritos anteriormente, contáctenos en [email protected] en cualquier momento.

8. Cómo acceder y actualizar su información personal

A través de la configuración de su cuenta, es posible que pueda acceder y, en algunos casos, editar o eliminar parte de la Información personal que nos ha proporcionado. La información que puede ver, actualizar y eliminar puede cambiar a medida que cambian los Servicios. Si tiene alguna pregunta sobre su visualización, eliminación o actualización de la información que tenemos registrada sobre usted, comuníquese con nosotros en [email protected]

×

¡Hola!

Haga clic en uno de nuestros colaboradores para chatear en WhatsApp o envíenos un correo electrónico a [email protected]

 

×