Lectura Bíblica – Día 03

Viaje a través del Nuevo Testamento en 60 días

Lecturas para hoy:

  • Mateo 9:1-38
  • Mateo 10:1-42
  • Mateo 11:1-30
  • Mateo 12:1-50

Notas:

  • Posicionar el mouse sobre las citas Bíblicas para que se abra la ventana con el texto.
  • Presionar en “más” para leer el capítulo completo.

Tus comentarios ...

Aquí podrás participar dejando tus comentarios, oraciones y testimonios, para compartir con el resto de nosotros.

Comentarios

  1. Buenos dias ,hoy me quedo con Mateo 11:28-30 28  Luego dijo Jesús: «Vengan a mí todos los que están cansados y llevan cargas pesadas, y yo les daré descanso.  29  Pónganse mi yugo. Déjenme enseñarles, porque yo soy humilde y tierno de corazón, y encontrarán descanso para el alma.  30  Pues mi yugo es fácil de llevar y la carga que les doy es liviana».

    • La figura de Jesús que presenta esta lectura, es muy diferente de la que hemos visto en las últimas lecturas. Aquí le vemos como el paradigma de las Bienaventuranzas ya que se presenta a sí mismo como “humilde y manso de corazón”. Esto lo vemos en los Evangelios, en la forma que Él comprende nuestras limitaciones como seres humanos, y en la forma en que nos invita a reconocer la grandeza que comparte con nosotros.
    • Permanecer con Él por un momento, mientras te invita a descansar en estos dos lados de tí mismo, con los que Él quiere que tú vivas feliz. Al hacer esto Él te promete que encontrarás “descanso para tu alma”.
  2. El Evangelio de Mateo describe con detalle cada milagro realizado por Jesús. En particular lo vemos en el capítulo 8 ( lo leímos ayer) y 9. El milagro del siervo del centurión o capitán romano es para destacar. Ya que es uno de los pocos casos en que un no judío se acerca para pedir un milagro. Jesús admira su fe. Ya que solo pide que Jesús envíe la palabra…y el confía que su siervo sanará.
    Jesús luego dice una promesa y profecía (v. 11) “del oriente y del occidente” haciendo referencia que el mundo entero escucharía del Evangelio. Y muchos creerían. Y disfrutarían “en el banquete.”
    Nosotros somos ese “el resto del mundo”, los gentiles, (los no judíos) que hemos sido alcanzados por las buenas nuevas. Estamos disfrutando y disfrutaremos por la eternidad de las bendiciones que Dios prometió al que cree y deposita su fe en Dios.

  3. Notamos también que Jesús antes de sanar perdonaba los pecados de los enfermos.

    Jesús se preocupa por nuestras enfermedades, dolencias y necesidades, pero más aún se preocupa por nuestra condición espiritual.

    Qué estás deseando hoy de Jesús? ¿Sanidad física o espiritual?
    “Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas” Mt.6.33

×

¡Hola!

Haga clic en uno de nuestros colaboradores para chatear en WhatsApp o envíenos un correo electrónico a [email protected]

 

×