Leccion 1 de 0
En Progreso

Romanos 7

Este capítulo es muy mal entendido, pero no obstante es muy importante. ¡Muchos que lo estudian no pueden entender por qué Pablo se refiere a la victoria en el capítulo 6 y luego en el 7 habla de la derrota! Opinan que debería inmediatamente avanzar de la victoria del capítulo 6 a las grandes bendiciones del capítulo 8, pero lo que sabía el escritor inspirado era mejor. El capítulo 7 analiza una cuestión vital en la vida cristiana; la relación del creyente con la ley de Dios. Romanos 6 explica que los creyentes están muertos al pecado porque están identificados con Cristo en su muerte y resurrección. Responde la pregunta: «¿Perseveraremos en pecado?» (6.1). Pero nótese que Pablo hace una segunda pregunta en 6.15: «¿Qué, pues? ¿Pecaremos, porque no estamos bajo la ley, sino bajo la gracia?» En el capítulo 7 responde a esta pregunta y explica que los creyentes están muertos a la ley así como lo están al pecado (7.4).

¿Qué quiere decir Pablo en 6.14 cuando afirma que «no estamos bajo la ley, sino bajo la gracia»? Estar «bajo la ley» quiere decir que debemos hacer algo por Dios; estar «bajo la gracia» quiere decir que Dios hace algo por nosotros. Demasiados cristianos están agobiados por reglas y regulaciones religiosas y buenas resoluciones, sin darse cuenta de que es imposible hallar santidad mediante sus propios esfuerzos. ¡Qué trágico es ver cristianos viviendo «bajo la ley», luchando por agradar a Dios, cuando la nueva posición que tienen en Cristo y el nuevo poder en el Espíritu (8.3–4) hacen posible disfrutar la victoria y la bendición por gracia. Pablo lo explica en el capítulo 7 al darnos una serie de «dúos».

Comentarios

×

¡Hola!

Haga clic en uno de nuestros colaboradores para chatear en WhatsApp o envíenos un correo electrónico a [email protected]

 

×