En este curso vamos a estudiar la carta del Apóstol Pablo a los “Romanos”.

Mientras que toda la Escritura es inspirada por Dios y útil, hay algunas partes de la Biblia que contienen más verdad doctrinal que otras. Desde luego, lo que Pablo nos dice en Romanos es de mucho más valor práctico para nosotros que algunas de las listas del libro de Números. San Agustín se convirtió por medio de la lectura de Romanos. Martín Lutero inició la Reforma basado en Romanos 1.17: «Mas el justo por la fe vivirá». Juan Wesley, fundador del metodismo, se convirtió mientras escuchaba a alguien que leía del comentario de Lutero sobre Romanos. Si hay algún libro que cada cristiano debe comprender, es esta epístola. ¿Por qué?

  1. Presenta verdad doctrinal: justificación, santificación, adopción, juicio e identificación con Cristo.
  2. Presenta verdad dispensacional en los capítulos 9–11, mostrando la relación entre Israel y la Iglesia en el eterno plan de Dios.
  3. Presenta verdad práctica, enseñando el secreto de la victoria cristiana sobre la carne, los deberes que tienen los cristianos los unos con los otros y su relación al gobierno.

Romanos es una gran exposición de la fe. Es la más completa y lógica presentación de la verdad cristiana en todo el NT. Mientras que algunos temas (tales como el sacerdocio de Cristo y la venida del Señor) no se tratan en detalle, se mencionan y relacionan con otras grandes doctrinas de la fe.

Si una persona que estudia la Biblia desea dominar un solo libro de la Biblia, ¡que sea Romanos! Una comprensión de este libro es la clave para entender la Palabra de Dios entera.

 

Objetivos

  1. Conocer el contenido de la carta a los Romanos.
  2. Entender la importancia doctrinal de esta carta.
  3. Relacionar el contenido de esta carta con nuestras creencias como pueblo cristiano.

 

Tareas en general

El alumno:

  1. Leerá todo el libro de “Romanos.
  2. Participará de las clases y los trabajos en grupo.
  3. Rendirá y deberá aprobar un examen escrito.

Contenido de Curso

Expandir todo

Acerca del Autor

Iglesia Renacer

La Iglesia Renacer es Una Gran Familia en Cristo, que desde diciembre de 1988 está cumpliendo la misión de reconciliar a las personas con Dios y guiarlas en una relación creciente con Jesucristo. Todo lo que hacemos, incluidos los artículos que publicamos y los cursos con enseñanzas que brindamos, son para cumplir ese fin. Esperamos que puedas aprovechar todos estos recursos y compartirlos, para tu bien, el de tu familia y seres queridos. ¡Dios te bendiga!

101 Cursos

+50 inscriptos
No Inscripto
Este curso está actualmente cerrado

Incluye

  • 6 Lecciones
  • 18 Temas
  • 5 Cuestionarios
  • Certificado del Curso
×