Lección 2 de 2
En Progreso

1.2 Lección Grupos de Vida

INTRODUCCIÓN

Jesús es el tema central de toda la Biblia. Gracias a su muerte y resurrección tenemos la oportunidad de la vida eterna. También podemos encontrar muchos versículos que hablan sobre CREER en Él, como Juan 1:12 y Romanos 1:16. La raíz de la palabra “creer” se relaciona con el corazón y la voluntad humana. Por eso, debemos entender verdaderamente lo que significa creer en Jesucristo porque nuestra vida eterna depende de ello. Hay tres palabras claves para ayudar a entender lo que significa creer en Cristo: conocimiento, aceptación y confianza.

PREGUNTAS PARA COMPARTIR

  1. ¿Qué significa para vos creer en el nombre de Jesucristo?
  2. Lee Hechos 16.30-31 ¿De qué manera aplicarías este pasaje para vos y tu familia?
  3. ¿Qué te motiva o te inspira a seguir creyendo y confiando en Jesucristo?
  4. Lee Juan 11.25-26 ¿De qué manera demuestras que tu fe es verdadera y que crees en las promesas de Jesús?
  5. Testimonio corto… ¿Qué desafíos o dificultades has enfrentado o enfrentas por creer en Jesucristo? ¿Cómo te ayuda Dios a superar esos desafíos o dificultades?
  6. ¿Qué preguntas o dudas tienes sobre tu fe en Jesús?
  7. ¿De qué manera nuestra fe en Jesús puede ayudarnos a crecer como grupo? ¿Qué podríamos aplicar esta semana?

AVANZANDO

Para creer en Jesucristo, debemos tener conocimiento de quién es Él, de cuál es su obra y de cuál es su propósito para nosotros. Debemos tener convicción de que Él es el único camino para reconciliarnos con Dios, de que Él nos ama y nos perdona. Debemos tener confianza de que Él vive y cumple sus promesas. Jesús ya hizo su parte, ya realizó el trabajo más duro, Él realizó la obra que para el hombre era imposible realizar; por eso, nuestra tarea es creer genuinamente y seguirlo a Él, ser luz acá en la tierra y esperar a que la obra que Él comenzó la culmine con nosotros. 

CAMBIANDO TU MENTE

“No me avergüenzo del Evangelio porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree”. Romanos 1.16

ORACIÓN

Señor te pido que nos fortalezcas en la fe en medio de las duras pruebas. Que podamos tener hambre de conocer las verdades de tu Palabra, que anhelemos aprender y profundizar en la Palabra de Dios. Señor que al conocerte y estar convencido de quién eres, mi confianza crezca y se vea reflejada en el diario vivir. ¡Amén!

0 0 votos
Calificación del Artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Por favor déjanos tu comentariox
×