Lección 1 de 2
En Progreso

Lección Grupos de Vida

INTRODUCCIÓN

Muchos de ustedes tuvieron el privilegio de haber tenido o tienen abuelos y padres fuertes en la fe, que con su testimonio y ejemplo marcaron sus vidas. El testimonio de hombres y mujeres que vivieron amando al Señor Jesús y siendo fieles en Su obra, nos bendice y anima nuestra fe. Fueron de bendición para nuestras vidas y para cada uno de nuestros hijos. Cuando estamos en problemas, nos alienta recordar los milagros que Dios ha hecho en la vida de ellos.

PREGUNTAS PARA COMPARTIR

  1. Decimos que vamos a pasar nuestra FE a la siguiente generación. ¿Cuál es esta FE que queremos legar? ¿Cómo debe ser la FE según 2 Timoteo 1:5?
  2. Lean 2 Timoteo 3:14. ¿A qué se refiere con persiste en lo que has aprendido? ¿Hasta dónde crees que son responsables los padres de la educación de sus hijos?
  3. ¿Cómo estas viviendo tu fe? ¿Qué están viendo tus hijos, o las demás personas de como reaccionas o enfrentas las dificultades de la vida?
  4. La predicadora nos habló de la importancia del uso de las disciplinas espirituales: la oración, el estudio de la Biblia, el ayuno, el ser llenos del Espíritu Santo. ¿Estas disciplinas son parte de tu vida de FE? ¿Cuáles de estas disciplinas practicas más? ¿Cuáles de estas disciplinas tienes que practicar más?
  5. Lean Juan 10:10. El diablo viene a robarnos la fe y el legado de fe a las próximas generaciones. ¿Qué haremos para que esto no suceda y podamos vivir en la vida abundante que nos da el Señor?
  6. ¿Qué harás a partir de esta semana para pasar tu fe a la siguiente generación? ¿Cómo te podemos ayudar como grupo?

AVANZANDO

Jesucristo debe ser el centro de nuestras vidas. Debemos contar a nuestros hijos las maravillas de Dios. Debemos ser guiados por el Espíritu y no por nuestras emociones. Hoy siento de orar, hoy no siento de ir a la Iglesia. Debo vivir sabiendo que en la obediencia está la bendición. Buscar la presencia de Dios, Él es más grande que nuestros problemas. Cuando le pedimos tenemos la seguridad que Dios va a responder nuestras oraciones. Él está con nosotros todo el tiempo. Nos ama, es fiel, cumple sus promesas. Dar testimonio del Dios tan grande que tenemos. A veces nos hemos equivocado, pero hemos aprendido a pedir perdón y también a perdonar.

CAMBIANDO TU MENTE

Me viene a la memoria la fe sincera que hay en ti, la cual habitó primero en tu abuela Loida, y en tu madre Eunice, y estoy seguro que habita en ti también. 2 Timoteo 1:5

ORACIÓN

Padre celestial gracias por aquellos que nos precedieron, ahora nos toca a nosotros ayudar a la siguiente generación para que se levanten en fe. Nuestros hijos y nietos necesitan ver nuestra fe y nuestro amor por Ti. Ayúdanos a guiar a la nueva generación a amarte y a servirte. Hoy hay mucha confusión entre los jóvenes, que puedan mirar a Jesús quien murió en la cruz y resucitó para que vivan en victoria. Dios levanta una nueva generación que te ame, obedezca y sirva guiados por el ejemplo de cada uno de nosotros. En el nombre de Jesús. Amen.

5 1 voto
Calificación del Artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Por favor déjanos tu comentariox
×