Progreso de Leccion
0% Completado

La propuesta que hemos tenido como Iglesia en esta serie “Mi Familia” es volver al modelo de matrimonio y familia que Dios diseñó y a creer que tiene un plan para nuestras familias.

“El Propósito Eterno de Dios es tener una gran familia, de muchos hijos e hijas semejantes a Jesucristo, y que Él sea Señor de todo.” En la Gran Familia de Dios todos somos importantes y necesarios. Niños, jóvenes, adultos y ancianos. También los solteros, casados, viudos, y separados.

Preguntas para Compartir

  1. Dios es un Dios de familias. ¿Cómo está formada tu familia? ¿Quiénes son sus integrantes? ¿Crees que tu familia entra en el plan de Dios?
  2. Lean 1 Corintios 7:32, 34. ¿Los solteros también entran en el plan de Dios para las familias? O ¿los solteros son una especie de cristianos de menor categoría? ¿Cuál sería el plan de Dios para los solteros?
  3. Dios es un Dios de generaciones. Lean Éxodo 3:6 y Proverbios 20:29. ¿Por qué decimos que es un Dios de generaciones? ¿Hemos conocido a Dios por medio de nuestros padres? ¿Lo estamos haciendo conocer a nuestros hijos? ¿De qué manera?
  4. Pensando en que Dios es un Dios de generaciones. ¿Tenes pensado dejar un legado a tu descendencia? ¿Cuál es ese legado? ¿Cuál es el legado que Dios está esperando que le dejemos a nuestros hijos?
  5. Si tu familia no es la familia ideal, porque quizás son mamas o papas solteros, o tu familia es ensamblada. ¿Crees que igual debes o podes reflejar la imagen de Dios y mostrar el amor de Jesús?
  6. ¿Qué harás a partir de esta semana para vivir como esa gran familia? ¿Cómo te podemos ayudar como grupo?

AVANZANDO

Que cuando vean tu matrimonio, quieran tener un matrimonio como el tuyo. Que cuando vean tu familia, deseen verse reflejados en ella.

Porque tenemos un Dios de Familias. Y que también es un Dios de Generaciones. Así que el mayor legado que podemos dejarles a las próximas generaciones es el Amor a Dios, la Fe en Su Palabra y el Servicio en Su Obra.

CAMBIANDO TU MENTE

“Yo soy el Dios de tus antepasados. Soy el Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob.” Éxodo 3:6 (DHH-LA)
La gloria de los jóvenes es su fuerza. Y la honra de los ancianos, su experiencia. Proverbios 20:29 (TLA)

ORACIÓN

Oramos por la ayuda del Señor para poder reflejar su imagen en nuestro hogar. Señor te agradezco por MI FAMLIA, la que vos me diste. Te pido que todos los que entren a nuestro hogar puedan verte a vos a través de nuestras acciones y palabras. Y ayúdanos a que la Biblia sea nuestra guía para todas nuestras decisiones como familia y la que marque el rumbo de las próximas generaciones. En el nombre de Jesús. Amen.

Una Gran Familia (Celulas)

Comentarios

×

¡Hola!

Haga clic en uno de nuestros colaboradores para chatear en WhatsApp o envíenos un correo electrónico a [email protected]

 

×