Progreso de Lección
0% Completado

INTRODUCCIÓN

Dentro de esta serie sobre la Familia, vamos a hablar esta semana de la Relación Matrimonial. Descubriremos 3 maneras de reflejar la imagen de Dios, al haber sido creados como varón y mujer. No importa cuál sea tu situación actual (soltería, matrimonio, separación, viudez), seguramente Dios quiere hablarte por medio de Su Palabra, para que juntos encontremos maneras prácticas de aplicarla en nuestras vidas y familias.

PREGUNTAS PARA COMPARTIR

  1. ¿Es posible tener un matrimonio feliz y en armonía? ¿Cómo?
  2. Leer Génesis 2:24, Mateo 19:4-6. 1) Reflejamos la imagen de Dios a través de las Relaciones Personales. ¿Cuál es el tipo de relación más completa e íntima que puede haber entre un varón y una mujer? ¿Cómo dice Dios que debe ser esa relación? ¿De qué manera esta relación refleja la imagen de Dios?
  3. Leer Génesis 1:26-27, 1 Cor 11:11-12, Gál 3:27-28. 2) Reflejamos la imagen de Dios a través de la Igualdad en Valor y Dignidad. ¿Cómo podemos reflejar la igualdad en importancia de las Personas de la Trinidad dentro del matrimonio? ¿En la Iglesia de Jesucristo hay personas más importantes que otras? Según 1 Cor 12:7, 1 Pedro 4:10, ¿Quiénes reciben los dones en la Iglesia? ¿Qué debemos hacer con esos dones?
  4. Leer Génesis 1:1-2, 1 Cor 8:6, Hebreos 1:2, Juan 3:16, Hechos 1:8. 3) Reflejamos la imagen de Dios a través de la Diferencia en Funciones.¿Cuál fue la función de cada Persona de la Trinidad en la creación? ¿Y en la salvación? Leer 1 Cor 11:3. ¿Cómo se aplica este pasaje dentro del matrimonio? ¿Se contradice con el principio de “Igualdad en Valor y Dignidad” que comentamos anteriormente? ¿Por qué?
  5. Según Génesis 2:7, 15 ¿Cuál era la función principal que Dios le asignó al primer varón? Según Génesis 2:18, 23 ¿Cuál fue la función principal que Dios le asignó a la primera mujer? ¿En qué cambiaron estas funciones luego del pecado de Adán y Eva? (Gén 3:17-19, Gén 3:16)
  6. ¿Cómo afectan el machismo y el feminismo a la relación matrimonial? Leer Efesios 5:21,24-25, 31-32. ¿Cuál es la principal responsabilidad del esposo y la esposa dentro de un matrimonio cristiano? ¿Cuál es el misterio que reflejamos cuando vivimos de esta manera? ¿Quién recibe la gloria, y quiénes somos los beneficiados, cuando tenemos un matrimonio así?
  7. Determina una cosa que harás a partir de esa semana para que tu matrimonio (o el de tus padres, hijos o el familiar más cercano) sea más parecido al modelo que Dios ha establecido en Su Palabra. ¿Cómo te podemos ayudar como grupo?

AVANZANDO

Sí, es posible tener un matrimonio feliz y en armonía. Cuando nos sometemos al Señorío de Jesucristo, y obedecemos los sabios consejos de Su Palabra. Gracias a Dios no estamos solos en este gran desafío, sino que tenemos la guía del Espíritu Santo, y la ayuda de otros hermanos en Cristo que, en el Grupo de Vida y por medio del discipulado, nos serán de mucha bendición en el proceso de parecernos cada día más al modelo de matrimonio que Dios ha establecido, para que reflejemos Su imagen aquí en la tierra.

CAMBIANDO TU MENTE

Como dicen las Escrituras: «El hombre deja a su padre y a su madre, y se une a su esposa, y los dos se convierten en uno solo».  Eso es un gran misterio, pero ilustra la manera en que Cristo y la iglesia son uno.” Efesios 5:31-32

ORACIÓN

Oremos por los matrimonios del Grupo, de nuestros familiares cercanos, y de toda la Iglesia. Pidamos la llenura del Espíritu Santo para aplicar los consejos de Su Palabra, y ser cada día mejores esposos, que reflejan la imagen de Dios a través de un matrimonio feliz y en armonía. ¡Amén!

Comentarios

×

¡Hola!

Haga clic en uno de nuestros colaboradores para chatear en WhatsApp o envíenos un correo electrónico a [email protected]

 

×