Progreso de Leccion
0% Completado

INTRODUCCIÓN

En esta nueva serie de enseñanzas sobre La Familia, quisimos comenzar por el principio: Dios. Y al observar el parecido que los hijos tienen con sus padres, no sólo físico, sino también en su carácter, pensamientos, prioridades… nos preguntamos: ¿Será casualidad? ¿O hay una razón? Y si la hubiera… ¿Cuál es, y para qué?

PREGUNTAS PARA COMPARTIR

  1. ¿Alguna vez te dijeron: “sos igualito/a a tu papá, o a tu mamá”? ¿En qué cosas? Si ya tenés hijos (o nietos): ¿En qué se parecen a vos, o a algún mayor de la familia?
  2. Leer Génesis 1:26-27 ¿Qué significado tiene el que hayamos sido creados a imagen y semejanza de Dios? ¿Podemos reflejar Su imagen de forma individual y también comunitaria? ¿Podrías dar ejemplos?
  3. Leer Génesis 1:28. ¿Dios tiene un plan para la familia? ¿Cuál es? ¿Qué tiene que ver con que hayamos sido creados a Su imagen y semejanza?
  4. Juan Calvino escribió: “El hombre se parece a Dios, y en él la gloria de Dios es contemplada, como en un espejo.” ¿Qué pasó con la imagen de Dios cuando Adán y Eva pecaron? Según Génesis 9:6 y Santiago 3:9 ¿Esa imagen se perdió, o sólo se distorsionó? ¿Cómo podemos restaurar la imagen de Dios en nosotros?
  5. Según Colosenses 1:15, Juan 14:8-9 ¿Para qué vino Jesucristo al mundo?
  6. Leer Colosenses 3:10, 2 Corintios 3:18 ¿La recuperación de la imagen de Dios, por medio de Jesucristo, es instantánea o progresiva? ¿Podrías explicar cómo es ese proceso? ¿Cuándo va a culminar? (1 Juan 3:2)
  7. El predicador dijo que: “Dios creó a la humanidad con el propósito de vivir en comunión con Él y reflejar Su imagen en la tierra, de manera individual y a través de nuestras familias.” ¿Estás de acuerdo con esta afirmación? ¿Qué implicancias prácticas tiene para tu vida y familia?
  8. De los siguientes atributos del carácter de Dios: amor, santidad, bondad, justicia, misericordia, gracia, fidelidad, paciencia, sabiduría. Elije al menos uno, y determina cómo lo aplicarías a partir de esta semana, para parecerte más a Jesús en tu familia, y a través de ella. ¿Cómo te podemos ayudar como grupo?

AVANZANDO

Dios nos creó para tener comunión con Él, y reflejar Su imagen aquí en la tierra, administrando la creación en nombre del Creador. El pecado rompió esa comunión, y distorsionó la imagen de Dios. Pero Jesucristo vino a este mundo para restaurar ambas cosas.

Dios quiere que, al crecer en nuestra relación con Jesús, seamos cada día más parecidos a Él, de tal manera que las demás personas vean la imagen de Dios en nuestras vidas y familias. ¿Será posible? Sí, con Jesucristo todo ese posible.

CAMBIANDO TU MENTE

“Entonces dijo Dios: “Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza. Cuando Dios creó al hombre, lo creó a su imagen; varón y mujer los creó. Luego Dios los bendijo con las siguientes palabras: «Sean fructíferos y multiplíquense. Llenen la tierra y gobiernen sobre ella.” Génesis 1:26-28

ORACIÓN

Demos gracias a Dios, por el privilegio que nos ha dado de haber sido adoptados en Su familia, al poner nuestra fe en Jesucristo. Y pidámosle al Espíritu Santo que nos ayude a parecernos cada día más al Señor, para reflejar Su imagen en nuestras vidas, y en nuestras familias, y para Su gloria. ¡Amén!

Comentarios

×

¡Hola!

Haga clic en uno de nuestros colaboradores para chatear en WhatsApp o envíenos un correo electrónico a [email protected]

 

×