Leccion 2, Tema 1

2.1 Lección Grupos de Vida

Progreso de Leccion
0% Completado

INTRODUCCIÓN

La sanidad interior es integral y tiene una triple dimensión. La primera es la restauración, que tiene que ver con tu pasado, y se basa en dos columnas, ser perdonados y perdonar. La segunda dimensión es la RESTITUCION, que tiene que ver con tu presente. Y la tercera dimensión es la consolidación, que tiene que ver con tu futuro.

Dios te quiere volver a colocar en la posición que perdiste, Dios quiere restituirte, quiere darte lo que te fue quitado.

PREGUNTAS PARA COMPARTIR

  1. Piensa en una ocasión en que hayas prestado un objeto personal a un vecino o a un amigo (por ejemplo, un electrodoméstico, un libro, una prenda de vestir, etc.). ¿En qué estado recibiste el objeto de nuevo? ¿Estaba dañado? ¿Sigues esperando todavía su devolución? ¿Cómo ha influido este hecho en la mutua relación?
  2. Lean Zacarias 9:12, Job 42:10 y Isaías 61:7 «Doble en cosas, doble en dinero, doble en honra y en gozo, doble en ministerio». ¿Experimentaste alguna vez que algo te fuera restituido de estas maneras? ¿Para qué piensas que Dios hizo eso?
  3. La restitución viene también por la mano de Dios en favor de sus hijos, conforme a su voluntad. Lee los siguientes pasajes. ¿A qué personas, o grupo de personas, restaura Dios en cada caso? ¿Qué cosas y qué cantidades restituye? Zacarías 9.12, Job 42.10, Isaías 61.7, 2 Reyes 2.9.
  4. ¿Qué cosas anhelas que Dios restituya en tu vida? ¿Gozo? ¿Honra? ¿Bienestar? ¿Poder para servirlo? Saber que, por su gracia, Dios puede bendecirte más de lo que podrías esperar, ¿cómo te ayuda a enfrentar las pruebas?
  5. Lean Lucas 19:8-9. ¿Cuál fue la decisión de Zaqueo después de recibir a Cristo? Si nosotros hemos robado o generado un daño en otros. ¿Qué debemos hacer?
  6. Determina una cosa que harás a partir de esa semana para poner en práctica esta enseñanza. ¿Cómo te podemos ayudar como grupo?

AVANZANDO

Decide abandonar todo egoísmo, porque sabiendo que todo te pertenece, puedes llegar a pensar que todo lo mereces. Sin embargo, cuanto más tengas, sin que Jesucristo sea el centro de tu vida, más lleno estarás de amargura y desilusión. Ora a Dios, para que te libre de todo orgullo y te lleve a disponer de todo lo que Él te restituye para la gloria de Dios y el cumplimiento de su PROPOSITO EN TU VIDA.

CAMBIANDO TU MENTE

¡Vuelvan, pues, a la fortaleza, prisioneros de esperanza! En este preciso día yo les hago saber que les devolveré el doble de lo que perdieron. Zacarias 9:12 RVC

ORACIÓN

Pídele a Dios restitución. Ponte en armonía con Dios. Si has cometido algún pecado que dio lugar a que perdieras o te fuera quitado, ahora arrepiéntete y cambia. Si dañaste a alguien, primero restituye para poder recibir la restitución.

Señor con la autoridad que nos has dado, ordenamos restitución sobre nuestras vidas, damos la orden al diablo de que devuelva lo que nos robó. Nos comprometemos a que todo lo que sea restituido será usado solo para dar gloria a Ti. En el nombre de Jesús. Amen.

Comentarios

×

¡Hola!

Haga clic en uno de nuestros colaboradores para chatear en WhatsApp o envíenos un correo electrónico a [email protected]

 

×