Introducción
Hoy en día nadie pone en duda que la familia como institución está en bancarrota. Conflictos sociales, psicológicos y espirituales han afectado para que el matrimonio y la familia sean vistos por mucha gente como instituciones en vías de desaparecer. Sin embargo, los cristianos sabemos que tanto el matrimonio como la familia son instituciones esenciales, creadas por Dios aun antes de la entrada del pecado en el mundo.
¿Qué hacer, entonces, para reafirmar la familia? ¿Qué hacer para revitalizar la frescura de la relación matrimonial? Es en busca de respuestas bíblicas pertinentes a nuestra situación actual, en cuanto al matrimonio y la familia, que se ha elaborado el presente curso, con la confianza de que, por la acción del Espíritu de Dios, se transforme en un medio de bendición para todos los matrimonios y familias que lo estudien.
Hoy se define el hogar con una palabra: «PROBLEMAS». Hay conflictos entre marido y mujer, entre padres e hijos. En lugar de amor resalta la guerra, terminando en odio expresado en divorcio o delincuencia. Parece haber muy pocas soluciones. Por esto hemos querido preparar un estudio con soluciones, ¡soluciones que vienen de Dios!
No importa si sos soltero o casado, como estudiante debe situarse en esa perspectiva para aprender más del asunto.
¡Dios bendiga a cada persona que toma este curso!
Contenido de Curso
Acerca del Autor
