Lección 1 de 2
En Progreso

1. Notas del Mensaje

EL AYUNO NATURAL

Y después de haber ayunado cuarenta días y cuarenta noches, tuvo hambre. (Mateo 4:2)

EL AYUNO TOTAL

Ayunen por mí, y no coman ni beban durante tres días, noche y día; yo también con mis muchachas ayunaré igualmente. (Ester 4:16)

EL AYUNO PARCIAL

En aquellos días yo Daniel estuve afligido por espacio de tres semanas. No comí manjar delicado, ni entró en mi boca carne ni vino, ni me ungí con ungüento, hasta que se cumplieron las tres semanas. (Daniel 10:2,3)

Y después de haber ayunado cuarenta días y cuarenta noches, tuvo hambre, y vino a Él el tentador, y le dijo: Si eres Hijo de Dios, dí que estas piedras se conviertan en pan. (Mateo 4:2-3)

Él fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado. (Hebreos 4:15)

El hombre no sólo vive de pan, sino que vive de todo lo que sale de la boca de Dios. (Deuteronomio 8:3)

Entonces el diablo lo llevó a la santa ciudad, y lo puso sobre la parte más alta del templo.Y le dijo: Si eres el Hijo de Dios, tírate abajo. Pues escrito está: A Sus ángeles mandará y en sus manos te sostendrán, para que no tropieces con ninguna piedra. (Mateo 4:5-6)

Jesús le dijo: Escrito está también: No tentarás al Señor tu Dios. (Mateo 4:7)

De nuevo el diablo lo llevó a un monte alto. Allí le mostró todos los reinos del mundo y sus riquezas. Y le dijo: “Todo esto te daré, si te arrodillas delante de mí y me adoras.” (Mateo 4:8-9)

Miren, y cuídense de toda avaricia, porque la vida del hombre, no consiste en la abundancia de los bienes que posee. (Lucas 12:15)

Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a Él solo servirás. (Mateo 4:10)

Manténganse despiertos, y oren, para que no caigan en tentación. A decir verdad, el espíritu esta dispuesto, pero la carne es débil. (Mateo 26:41)

El trípode espiritual: Lectura de la Palabra, oración y ayuno. Nos dan poder. Si ayunamos y no oramos, sólo pasamos hambre, pero no es totalmente correcto.

0 0 votos
Calificación del Artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Por favor déjanos tu comentariox
×