Progreso de Leccion
0% Completado

INTRODUCCIÓN

Le damos gracias a nuestro Dios (los que somos papas), por permitirnos ser papás, esta es una de las experiencias más lindas de la vida, y por nuestros papas.

A veces recibimos un regalo y eso es lindo, pero el mejor regalo es cuando nuestros hijos nos dicen: Papá te quiero, papá te amo, o solo papá; nos están diciendo: confío en vos, me vas a defender, nunca me vas a dejar.

El mejor legado que le podemos dejar a nuestros hijos y nietos no es el dinero, ni ninguna otra cosa material que hayamos acumulado en la vida. El mejor legado que podemos darles es nuestro buen carácter y la fe en Dios.

PREGUNTAS PARA COMPARTIR

  1. Leer El predicador nos contó su experiencia con sus padres, y lo que aprendió de ellos ¿Qué cosas aprendiste de tus padres que marcaron tu vida y quedaron como un legado para vos? ¿Podes contarnos?
  2. Lean 1 Juan 4:8. Este versículo nos revela la esencia de Dios como nuestro Padre. ¿Cuál es esa característica de Dios? ¿Cómo te sentís al conocer que Dios te ama?
  3. Lean Salmos 139:16 ¿Quién estuvo ahí viendo cómo te formabas en el vientre de tu madre? ¿Quién se encargó de que te formaras? ¿Crees que tu ADN, tu color de ojos y piel, tu sexo y demás fue lo que Dios quiso que seas?
  4. Lean Isaías 46:3-4. ¿Qué es lo que Dios como Padre promete hacer con sus hijos según este pasaje del libro de Isaías? ¿Crees que lo esta haciendo en este tiempo en tu vida?
  5. Lean Efesios 1:3-5. ¿Cuál es el verdadero día de nuestro origen? ¿Cuál fue la razón y la motivación de Dios para escogernos antes de la fundación del mundo?
  6. Lean Salmos 27:10. Podemos haber tenido malas experiencias con nuestros padres terrenales. Pero, ¿Qué nos dice este versículo al respecto? ¿Crees que es necesario sanar tu pasado? ¿Qué tenemos que hacer nosotros?
  7. Determina una cosa que harás a partir de esa semana para poner en práctica esta enseñanza. ¿Cómo te podemos ayudar como grupo?

AVANZANDO

No somos el fruto de una casualidad, sino de una maravillosa decisión de Dios. De ahora en más, el resto de nuestra vida estará marcado por el amor del Padre. Tendremos un pasado sanado, un presente transformado, traerá un futuro bendecido.

Podremos experimentar que tenemos un Papá que nos ama. Tendremos conciencia de su paternidad, es decir que somos Sus hijos. Será fácil relacionarnos con ese Padre que nos ama, nos cuida, y nos ayuda a vivir cada día. Romperemos la maldición generacional del pecado, la enfermedad y la pobreza, y seremos padres de bendición. Declararemos sobre nuestros hijos palabras de bendición.

CAMBIANDO TU MENTE

“Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, según nos escogió en Él antes de la fundación del mundo. Para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de Su voluntad.” Efesios 1:3-5

ORACIÓN

Señor que todos puedan experimentar que sos un Padre que nos ama. Que tengamos plena conciencia de tu Paternidad y de que somos tus hijos, y podamos relacionarnos cada día con vos. ¡Rompemos en el nombre de Jesús toda maldición generacional, declarando que somos padres de bendición y que tenemos hijos bendecidos!

Comentarios

×

¡Hola!

Haga clic en uno de nuestros colaboradores para chatear en WhatsApp o envíenos un correo electrónico a [email protected]

 

×