Leccion 2, Tema 1

2.1 Lección Grupos de Vida

Progreso de Leccion
0% Completado

INTRODUCCIÓN

La sociedad de hoy esta desbastada por el egoísmo y los deseos de satisfacción personal. Vemos como se socavan los cimientos de la familia. Una sociedad que se desborona sin Cristo.

Nosotros que hemos sido comprados por la sangre de Cristo y que fuimos insertados en la familia espiritual, los que somos la iglesia, TENEMOS TODO LO QUE LA SOCIEDAD SIN CRISTO NECESITA.

PREGUNTAS PARA COMPARTIR

  1. Piensa en cómo viven las personas de nuestra ciudad ¿Qué mirada tenes de la sociedad en que vivimos? ¿Cómo la describirías con respectos a sus necesidades y/o problemas? ¿Viven diferente a los que somos hijos de Dios?
  2. Lean 1 Pedro 2:9. Aquí el apóstol Pedro describe a la iglesia. ¿Qué somos según este versículo? ¿Cómo podrías explicar a cada uno de estos títulos o características?
  3. Según la segunda parte del versículo de 1 Pedro 2:9. ¿Para qué somos lo que somos? ¿Qué está esperando el Señor que hagamos? ¿Cuál es el propósito de la iglesia en su conjunto?
  4. Como iglesia de Cristo en Argentina, hemos crecido mucho en los últimos años, pero no hemos logrado mostrar su luz admirable de tal manera que impactemos a nuestra sociedad. ¿Por qué no hemos impactado?
  5. Lean Hechos 17:6. ¿Qué efecto estaban teniendo Pablo y Silas, y los primeros cristianos en su sociedad? ¿Crees que Dios está esperando que nosotros tengamos el mismo efecto?
  6. Lean Mateo 16:18. Si no estamos bien parados en la Roca, Satanás puede influenciarnos y paralizarnos para no cumplir nuestro propósito ¿Qué deberíamos hacer si esto nos está pasando?
  7. Determina una cosa que harás a partir de esa semana para poner en práctica esta enseñanza. ¿Cómo te podemos ayudar como grupo?

AVANZANDO

Jesús está preparando para sí mismo una iglesia poderosa, pura, santa, sin mancha y sin arruga. Para que podamos anunciar y mostrar la LUZ ADMIRABLE de Jesús, necesitamos hoy renunciar a nuestro EGOISMO. Jesús dio su vida por la iglesia. ¿Estás dispuesto a dar tu vida por la iglesia? Jesús dijo: que aquel que quiera ganar su vida, la perderá; pero el que pierda su vida, la ganara.

CAMBIANDO TU MENTE

“Pero ustedes son linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anuncien los hechos maravillosos de aquel que los llamó de las tinieblas a su luz admirable.” 1 Pedro 2:9 RVC

ORACIÓN

Los discípulos y los primeros cristianos dieron sus vidas por anunciar el evangelio en su sociedad. ¡Muchos fueron perseguidos, otros despedazados por los leones, otros quemados en hogueras, otros apedreados, otros crucificados! Ni la muerte pudo detener el avance de la iglesia. ¡Ahora nos toca continuar a nosotros! ¡Señor ayúdanos a mostrar tu luz y a impactar a nuestra sociedad con tu evangelio!

Comentarios

×

¡Hola!

Haga clic en uno de nuestros colaboradores para chatear en WhatsApp o envíenos un correo electrónico a [email protected]

 

×