Leccion 4, Tema 1

4.1 Lección Grupos de Vida

Progreso de Leccion
0% Completado

INTRODUCCIÓN

Las guardarrails evitan que los vehículos se desvíen hacia áreas peligrosas o fuera de límites. Los necesitamos también para utilizarlos en las áreas importantes de nuestra vida. Cuando se trata de las finanzas, es fácil salirnos de la zona segura y caernos por un barranco. Por eso necesitamos establecer guardarrails que nos ayuden a no salirnos del buen camino, y mantener el EQUILIBRIO.

PREGUNTAS PARA COMPARTIR

  1. ¿Cómo definirías a una persona equilibrada en sus finanzas? ¿Cuáles son las áreas de peligro de las cuales deberíamos cuidarnos para no desbarrancarnos?
  2. Leer Eclesiastés 4:6. ¿Cuáles pueden ser las consecuencias de trabajar sin descansar? Según Mateo 4:2-4 ¿Cuál debería ser nuestro guardarrail para no caer por el barranco del “Trabajo Desmedido”?
  3. Leer Mateo 4:5-6. ¿Conoces personas que gastan más de lo que necesitan? ¿Cómo aplicarías este pasaje para establecer un guardarrail que te proteja del “Gasto Desenfrenado”? ¿Podrías dar un ejemplo práctico?
  4. Leer Mateo 4:8-9. ¿Cuáles son las cosas que el tentador nos muestra para despertar en nosotros la “Codicia sin Límites”? ¿Cuál es la advertencia que Jesús nos hace en Mateo 6:24 en cuanto a las riquezas? Según Mateo 4:10, ¿Cuál debería ser nuestro guardarrail para no caer por este barranco?
  5. Leer Mateo 6:25. ¿Cuáles son las necesidades básicas que más nos preocupan? Según Mateo 6:31, 33 ¿Qué debemos hacer para no caer por el barranco de la “Preocupación Extrema”?
  6. De las 4 zonas de peligro mencionadas en este Mensaje en cuanto a las finanzas, ¿Cuál es la que más te cuesta evitar? ¿Por qué?
  7. Determina una acción práctica que harás a partir de esta semana, para establecer un guardarrail que te mantenga a salvo de caer por el barranco más peligroso para tus finanzas. ¿Cómo te podemos ayudar?

AVANZANDO

El área de nuestras finanzas es una de las que más fácilmente podemos salirnos del equilibrio, y caernos por alguno de los barrancos que hemos mencionado, provocando daños y lastimando a las personas que más amamos. Por eso es muy importante que establezcamos guardarrails financieros. El más importante de todos, es reconocer a Jesucristo como nuestro Señor y Proveedor de todo lo que realmente necesitamos, y estar dispuestos a resignar lo que no necesitamos, en pro de mantener o mejorar nuestra calidad de vida, para ser verdaderamente “ricos” en cada área, y disfrutar las bendiciones que Dios nos da para que administremos.

CAMBIANDO TU MENTE

“La bendición de Dios es la que enriquece, y no añade tristeza con ella." Proverbios 10:22  

ORACIÓN

Pidamos a Dios que provea todo lo que Él sabe que realmente necesitamos, y nos dé contentamiento en las demás áreas. Demos gracias por todas sus bendiciones, y oremos por las necesidades de todos los miembros de este Grupo.

Comentarios

×

¡Hola!

Haga clic en uno de nuestros colaboradores para chatear en WhatsApp o envíenos un correo electrónico a [email protected]

 

×