Lección 2 de 2
En Progreso

Notas del Mensaje

Dos experiencias con el Espíritu Santo

  1. Nacer de nuevo: El día que escuchamos el mensaje del evangelio y recibimos a Jesús como nuestro Señor y Salvador, Dios el Padre, Dios el hijo y Dios el Espíritu Santo, vinieron a vivir en nuestro corazón y fuimos hechos Templo del Espíritu Santo.
  2. Bautismo en el Espíritu Santo: Somos sumergidos, y se cumple la promesa de Dios y recibimos el poder para ser testigos. 

La Promesa del Espíritu Santo

Después de que nuestro Señor Jesucristo cumplió totalmente la misión con la cual había venido al mundo, muriendo por nuestros pecados, resucitando victoriosamente y antes de ascender al cielo, el Dr. Lucas nos relata lo siguiente:

Mientras estaban juntos, les mandó que no se fueran de Jerusalén, sino que les dijo: “Esperen la promesa del Padre”, la cual ustedes oyeron de mí.” Como saben, Juan bautizó con agua, pero dentro de algunos días ustedes serán “Bautizados con el Espíritu Santo. Hechos 1:4-5 
  1. Primero: Es una Promesa del Padre. (El Padre puede y cumple)
  2. Segundo: Es un Bautismo. (Llenura interna, con manifestación externa)
  3. Tercero: El que bautiza es el Espíritu Santo. (Evento sobrenatural)
Cuando llegó el día de pentecostés, todos ellos estaban juntos y en el mismo lugar. De repente, un estruendo como de un viento vino del cielo, y sopló y llenó toda la casa donde se encontraban. Entonces aparecieron unas lenguas como de fuego, que se repartieron y fueron a posarse sobre cada uno de ellos. Todos ellos fueron llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen. Hechos 2:1-4

Ese día de Pentecostés, los 120 discípulos que estaban reunidos en el Aposento Alto, fueron bautizados por el Espíritu Santo y recibieron una capacitación sobrenatural para hablar en nuevas lenguas.

Esté fue el primer evento histórico registrado del Bautismo del Espíritu Santo.

Esta Promesa y Bautismo es una llenura interior con la evidencia exterior de hablar en otras lenguas o idiomas desconocidos.

Tres Grupos de Personas

Al ver lo que Dios había hecho, al bautizar con el Espíritu Santo a los discípulos de Jesucristo, la Biblia nos relata lo siguiente:

Y estaban todos atónitos y perplejos, diciéndose unos a otros: “¿Qué quiere decir esto?” Pero otros, burlándose, decían: “Están borrachos.” Hechos 2:12-13

A lo largo de la historia de la Iglesia, se han perpetuado estos tres grupos de personas.

  1. Los que estaban atónitos y perplejos.
  2. Los que se burlaban.
  3. Los que creyeron y recibieron el Bautismo del Espíritu Santo y hablaban en lenguas.

Y si todavía no has recibido este Bautismo del Espíritu Santo, queremos que hoy lo recibas y formes parte de los que ya lo hemos recibido.

CINCO IMPORTANTES RAZONES PARA SER BAUTIZADOS EN EL ESPÍRITU SANTO

1. El Bautismo del Espíritu Santo da “PODER”.

“Pero cuando venga sobre ustedes el Espíritu Santo recibirán “PODER”, y serán mis testigos en Jerusalén, en Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.” Hechos 1:8

PODER: Es habilidad de Dios, para hacer las cosas más fácilmente.

Es denuedo, valor, una fuerza divina interna para cumplir con la misión de predicar el evangelio a las personas que nos rodean.

Pedro, nunca más fue el mismo. Era un hombre inestable, Simón, con el poder del Bautismo del Espíritu se transformó en lo que el Señor Jesús le había dicho: Serás Pedro, del griego Petros, pequeña piedra.

El que recibe el Bautismo del Espíritu Santo, nunca más es el mismo.

Hay un poder, una gracia divina, una fortaleza, un valor para vivir y compartir el mensaje del evangelio.

2. El que habla en otras lenguas “HABLA con DIOS”  

“El que habla en lenguas, no les habla a los hombres sino a Dios. En realidad, nadie le entiende lo que dice, pues habla misterios por el Espíritu.” I Corintios 14:2

Este lenguaje divino, que pudiera ser coincidente con algún idioma, como ha sucedido algunas veces, no es la capacidad de hablar, entender o comunicarse en una lengua extranjera.

Es un idioma sobrenatural dado por el E.S. para comunicarse con Dios a través de la oración y conforme a Su voluntad.

Además, abre la puerta para recibir los Dones del Espíritu:

Palabra de sabiduría – Palabra de Ciencia – Don de Fe – Sanidades – Operación de Milagros – Profecía – Discernimiento de Espíritu – Diversos Géneros de Lenguas – Interpretación de lenguas.

Los Dones no son nuestros, son manifestación del Espíritu Santo y Él los reparte como Él quiere, para la edificación de la Iglesia.

Si hemos sido bautizados y hablamos en lenguas, pidamos la manifestación de los demás dones.

El que habla en lenguas se “EDIFICA ASI MISMO”.

“El que habla en lengua extraña, se edifica a sí mismo. I Corintios 14:4

Pablo declara que no es para edificar al oyente, como la predicación. A menos que se manifieste el don de interpretación.

Es un ejercicio espiritual diseñado para edificar al que habla.

Pero ustedes, amados, edificándose sobre su santísima fe, orando en el Espíritu santo. Judas 1:20

Nuestra fe se edifica y crece cuando oramos en las lenguas de Espíritu Santo.

Fue para ellos, es para la Iglesia y es para mí.

El hablar en lenguas nos ayuda a “ORAR SOBRENATURALMENTE”

De igual manera, el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad, pues no sabemos qué nos conviene pedir, pero el mismo Espíritu, intercede por nosotros con gemidos que no se pueden expresar con palabras. Y Dios que conoce los corazones, sabe cuál es la intensión del Espíritu, porque el Espíritu intercede por los creyentes conforme a la voluntad de Dios.Romanos 8:26

Muchas veces no sabemos cómo orar, hay situaciones que enfrentamos a lo largo de nuestra vida y este idioma de oración nos ayuda para orar e interceder conforme a la voluntad de Dios.

  • La elección de una carrera profesional.
  • Un trabajo, un emprendimiento laboral, como nos sostendremos económicamente.
  • El esposo o la esposa para formar nuestro matrimonio y familia.
  • La tarea de criar a nuestros hijos con nuestro ejemplo y la disciplina correcta.
  • Una compra de un bien: Un terreno, casa, auto.
  • En qué ministerio serviremos al Señor.
  • Se nos quitan las limitaciones naturales, se nos abre el techo espiritual y oramos conforme a la voluntad de Dios.

El hablar en lenguas nos ayuda a “PARA LA SANTIFICACIÓN Y EL SERVICIO”

No se emborrachen con vino, porque eso les arruinará la vida. En cambio, sean llenos del Espíritu Santo. Efesios 5:18

La llenura del Espíritu Santo nos ayuda a vencer el pecado, y cada día a ser más parecidos a nuestro Señor Jesucristo, en humildad y servicio.

Entonces, ¿Cómo orar?

Entonces, ¿Qué debo hacer? orar con el espíritu y también orar con el entendimiento; cantar con el espíritu, pero también cantar con el entendimiento. I Corintios 14:15

Doy gracias a Dios de que hablo en lenguas más que todos ustedes. I Corintios 14:18

Conclusión

Recomendaciones para recibir Bautismo del Espíritu Santo

Ser salvo.

“La promesa es para ustedes, para sus hijos y para todos los extranjeros, es decir, para todos aquellos a quienes el Señor nuestro Dios quiera llamar.” Hechos 2:38

Recibir este Bautismo como un Regalo.

Es una promesa y regalo de parte de Dios, que nos da por Su gracia y para nuestro bien. Se da en virtud de quién lo da y no de quien lo recibe.

Pedirlo con fe.

“Si ustedes, aun siendo malos, saben dar cosas buenas a sus hijos, ¡Cuánto más el Padre celestial dará el Espíritu Santo a quienes se lo pidan! Lucas 11:13
5 2 votos
Calificación del Artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Por favor déjanos tu comentariox
×