INTRODUCCIÓN
La cosmovisión bíblica es una perspectiva integral de la realidad, vista a través del foco del Plan de Dios, tal como se revela en la Biblia. Este marco de creencias fundamentales proporciona un sentido de la vida, una comprensión de la naturaleza de Dios, y una fuente de verdad. Es el guión o meta relato que da forma a nuestra identidad y determina nuestra interpretación del mundo. Sin embargo, si no renovamos nuestras mentes con la Palabra de Dios a través de la fe y la obediencia, nuestra cosmovisión puede ser influenciada por la cultura en lugar de la Escritura. Por lo tanto, es esencial que nos comprometamos con la Biblia para mantener una cosmovisión que esté alineada con el Plan de Dios.
PREGUNTAS PARA COMPARTIR
- ¿Qué significado tiene para tu vida comprender una cosmovisión en el plan de Dios para la humanidad?
- Lee 1 Juan 5:4 ¿Qué papel juega la fe en entender el plan de Dios? ¿Cuál es la victoria que vence al mundo?
- ¿Cómo afecta nuestra vida conocer el “guión de Dios” como forma de identidad o interpretación del mundo?
- Lee Romanos 12:2 ¿Qué papel juega la renovación de nuestra mente para comprender la voluntad de Dios?
- Testimonio corto… ¿Cómo definirías en una frase el plan de Dios para tu vida?
- ¿De qué manera podríamos ayudar a otros a comprender su rol dentro del plan de Dios? ¿Cómo podría ser esta una manera para acercarlos al evangelio?
AVANZANDO
Hoy necesitamos ver a través del lente de Dios para entender lo que sucede en el mundo. Para conocer mi plan es necesario primero reconocer cuál es el Plan de Dios tal como se revela en la Biblia. Esta perspectiva nos proporciona un sentido de propósito, una comprensión de la divinidad y una fuente de verdad. Sin embargo, es esencial que renovemos nuestras mentes con la Palabra de Dios para evitar que nuestra cosmovisión sea moldeada por la cultura en lugar de la Escritura. Para esto, es fundamental que vivamos en obediencia a través de la fe, para que la única influencia nuestra sea la Palabra de Dios. De esta manera podemos ayudar a otros a entender su papel dentro del Plan de Dios y acercarlos al evangelio. En este tiempo, somos invitados a participar activamente en la “película” de Dios, en lugar de ser meros espectadores, la cosmovisión bíblica no es solo una forma de ver el mundo, sino una forma de vivir en él.
CAMBIANDO TU MENTE
“Jesús le dijo: Sígueme” (Mateo 8: 22ª)
ORACIÓN
Señor, ayúdanos a comprender nuestro propósito dentro de tu Plan. Revela cual es mi rol y que debo hacer en este tiempo para agradarte. Trae en mi vida la convicción de tu evangelio y ayúdame a ser obediente para cumplir tus propósitos. ¡Amén!
Comentarios