Volver a Curso

El Arte de Ser Padres

0% Completado
0/0 Steps
  1. 1. La Meta de SER PADRES
    5 Temas
  2. 2. Formar el CARÁCTER
    5 Temas
  3. 3. Aplicar la DISCIPLINA
    5 Temas
  4. 4. Construir RELACIONES
    5 Temas
  5. 5. Entender la IDENTIDAD
    5 Temas
  6. 6. Nutrir la IDENTIDAD
    5 Temas
  7. 7. Prepararlos para la MISIÓN
    4 Temas
  8. 8. El Poder de la FAMILIA
    4 Temas
Leccion 3 de 8

3. Aplicar la DISCIPLINA

¡Ojalá su corazón esté siempre dispuesto a temerme y a cumplir todos mis mandamientos, para que a ellos y a sus hijos siempre les vaya bien! Deuteronomio 5:29

Recomendaciones antes de ver el VIDEO:

  1. Tener disponible este material en cada sesión. Habrá momentos en que el video les pedirá hacer ejercicios con la información contenida en este manual. ¡Ténganlo a mano!
  2. Usar un cuaderno y lapicera. Para escribir las respuestas a cada ejercicio, y las decisiones que vayan tomando como padres para implementar en la crianza de sus hijos.
  3. Ver los videos junto a otros padres en un Grupo de Vida. Será una experiencia mucho más enriquecedora si es compartida.
  4. Completar los Proyectos de la Flecha: Actividades semanales para trabajar como padres. Tendrán que diseñar una flecha para cada uno de sus hijos. Esa flecha es un plan a corto plazo que les ayudará en enfocarse en metas específicas en la crianza de cada uno de
Presionar sobre la imagen para ver del video en RightNow Media

Claves para la Crianza Intencional

  • Los padres necesitan metas mayores que simplemente formar «buenos hijos».
  • La buena conducta no siempre revela un corazón puro.
  • Prepárate para recompensar las buenas actitudes y el buen comportamiento.

Aplicar la disciplina

La disciplina y el carácter van de la mano, y el amor conecta ambos. Todo padre sabe que permitir que sus hijos sean indulgentes con sus propios deseos es un camino seguro para la angustia. Hebreos 12:6 dice que «el Señor disciplina a los que ama». Para poner esto en el contexto de ser padres, todos los hijos necesitan disciplina, y toda disciplina debería hacerse en amor.

Por supuesto, «ninguna disciplina, en el momento de recibirla, parece agradable, sino más bien penosa; sin embargo, después produce una cosecha de justicia y paz» (v. 11). Considera tus esfuerzos
en disciplinar a tus hijos como mucho más que corregir su conducta en el momento y más bien como una inversión necesaria en su carácter para toda la vida.

«Una de las limitaciones en la disciplina corporal es quién puede hacerlo. Padres adoptivos nuevos, y padrastros que recién entran en una familia, apenas comenzando a desarrollar una relación con el niño, es aconsejable que no usen la disciplina corporal. Es el vínculo y confianza con el niño lo que conlleva credibilidad al mensaje detrás de este tipo de disciplina. Y si todavía estás creando ese vínculo, es menester no usarla.»

-Ron Deal

«La disciplina es seguridad para el niño.»

-Ann Wilson

«Como padres, nuestra meta no es la modificación del comportamiento. La simple moralidad no es lo que deseamos. La meta que buscamos es la formación espiritual.»

-Phil Vischer

Modificación del comportamiento vs. Transformación del corazón

  • Los padres deben estar interesados tanto en la conducta como en la motivación detrás de la conducta.
  • Concéntrate en el corazón de tus hijos.

Notas del Video

(Anotar en un cuaderno personal)

Comentarios

×

¡Hola!

Haga clic en uno de nuestros colaboradores para chatear en WhatsApp o envíenos un correo electrónico a [email protected]

 

×