“Examinadlo todo; retened lo bueno”. 1 Tesalonicenses 5.21
Para retener lo bueno debemos examinarlo todo, y para examinarlo todo debemos tener amplitud de criterio y alejar los preconceptos de nosotros.
La Palabra dice “examinar” y no “experimentar”, ya que el examinar previene consecuencias, pero el experimentar trae consecuencias.
Examinar significa analizar cuidadosamente, a conciencia, y no de forma liviana.
Retener significa incorporar, apropiarnos y recibir.
Cuantas más alternativas se hayan examinado mayor relevancia tendrá lo bueno, porque habrá surgido de un examen más amplio.
Necesitamos entender que esto es un mandato, no una sugerencia, y por lo tanto obedecerlo.
Sea una persona, un producto, una posibilidad laboral, una inversión; para retener lo bueno es imprescindible primero examinarlo todo.
Este principio hará que decidas correctamente, evitándote frustraciones y haciendo que te equivoques menos. Y sobre todo producirá que tu vida retenga solamente lo bueno y deseche lo demás.
Yo bendigo tu vida para que en este tiempo tengas la disposición para examinarlo todo y la fortaleza para retener solamente lo bueno.
Tomado de “Principios para el Éxito” – Pr. Daniel González
There was a problem reporting this post.
Please confirm you want to block this member.
You will no longer be able to:
Please note: This action will also remove this member from your connections and send a report to the site admin. Please allow a few minutes for this process to complete.