Volver a Curso

02) Vida Cristiana (2023b)

0% Completado
0/0 Steps
Lección 8, Tema 1
En Progreso

01) Introducción

Diego Lopez Gelfo septiembre 22, 2023

Hoy en día se habla mucho acerca del discipulado, pero en la mayoría de los casos es muy poco lo que se practica.

El discipulado no es una moda o algo nuevo que pretendemos introducir en la iglesia. En realidad, la práctica discipular es más antigua que el mismo cristianismo. Jesucristo adoptó esta forma de enseñanza para preparar a sus seguidores.

En el contexto de la Palabra de Dios, tiene más peso la palabra “discípulo” que “cristiano”. Porque la palabra cristiano sólo se usa 3 veces en el Nuevo Testamento, en contraposición a las 282 menciones que tiene la palabra discípulo. Contrariamente a lo que sucede en la actualidad, lo común en aquella época era llamar discípulos a los seguidores de Jesús.

Con el correr de los años en la historia de la Iglesia, se llegó a creer que un discípulo era sólo alguno de los doce apóstoles. También se pensó que un discípulo era una persona que había adquirido un alto nivel espiritual. Con el tiempo, el discipulado se convirtió en un “título” que aparentemente se adquiría haciendo un curso. O hasta se asoció el término discípulo con cierto estatus especial dentro de la Iglesia.

Lo que pretendemos en esta lección es quitar toda confusión en torno al concepto y la práctica del discipulado; y entender qué Jesús nos mandó a hacer discípulos para extender el Reino de Dios en la tierra.

Comentarios

×