Ser enseñable

Principios para el Éxito

ser enseñanble
“Muchachos en quienes no hubiese tacha alguna, de buen parecer, enseñados en toda sabiduría, sabios en ciencia y de buen entendimiento, e idóneos para estar en el palacio del rey; y que les enseñase las letras y la lengua de los caldeos”. Daniel 1.4

Daniel necesitó aprender las letras y la lengua de los caldeos, este principio no solo se aplica a poder hablar otro idioma, sino también a la capacitación en términos generales.

Hoy más que nunca se necesita la capacidad de ser un alumno permanente.

No te olvides que cuando uno deja de aprender deja de crecer y, cuando uno se deja de capacitar, también deja de mejorar.

Uno de los estorbos mayores para el conocimiento futuro no es la ignorancia sino el conocimiento actual, porque muchas veces se cree que este es el conocimiento total.

Para poder aprender no solo hay que disponer de la capacidad de hacerlo, sino fundamentalmente de la disposición para quererlo.

Muchos son tremendamente inteligentes pero, sin embargo, están tremendamente estancados en el conocimiento porque hace años que no se actualizan ni aprenden cosas nuevas.

Cuando una persona demuestra interés por aprender, demuestra también interés por crecer, por progresar y por querer avanzar en otro nivel.

Esto aplica tanto a lo personal como a lo profesional, nunca vamos a saber todo sobre todo, y siempre vamos a poder aprender mucho más sobre diversos temas.

También el querer aprender es signo de humildad, ya que se demuestra que uno puede mejorar y está dispuesto a hacerlo.

Tu conocimiento actual te puede proyectar o te puede estancar. Si lo usás como base para ir por más, te proyectará.

Si lo usás como punto de llegada, te estancará.

Además, una persona enseñable no solo está dispuesta a aprender, sino que disfruta de hacerlo, y se entusiasma con cada cosa nueva en la que se puede capacitar.

Yo bendigo tu vida para que puedas desarrollar la cualidad de ser un alumno permanente y, de esta forma, también puedas mejorar y desarrollarte continuamente.


Tomado de “Principios para el Éxito” – Pr. Daniel González

Compartí este artículo

Acerca del Autor:

Artículos Recomendados

Déjanos tu Comentario

0 0 votos
Calificación del Artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
1 Comentario
Más antigua
Más reciente Más votados
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios

No te pierdas los otros artículos de

Renacer Magazine

1
0
Por favor déjanos tu comentariox