Blog

Mañana seguro

Mateo 6:34

“Así que no se preocupen por el mañana, porque el día de mañana traerá sus propias preocupaciones. Los problemas del día de hoy son suficientes por hoy.”

Viajar en el tiempo ha sido siempre uno de los grandes temas de la ciencia ficción. Son muchos los libros y varias las películas que juegan con la idea de que eventualmente la humanidad sea capaz de desplazarse, así como hoy lo hacemos a través de la dimensión del espacio, en la dimensión del tiempo.

Es curioso cómo en la mayoría de las aventuras con viajes en el tiempo, los protagonistas inventan la máquina del tiempo, y como primera medida, viajan al pasado. Tal vez sea una manera de retratar nuestro afán por poder volver atrás y hacer las cosas de manera diferente a como las hicimos. Estaría bueno, ¿no? Pensá en el primer error que se te venga a la cabeza de los que hayas cometido. ¿No sería bueno poder viajar al segundo anterior y poder elegir bien?

Son menos las películas en las que el protagonista viaja al futuro. Tal vez sea porque ir al futuro no suena tan emocionante. Si uno pudiese ir al futuro, sería solamente como espectador. A diferencia de un viaje al pasado en el que uno podría cambiar cosas que alterarían nuestro presente, visitar el futuro sería un viaje sin consecuencias.

De todas maneras, ¿no sería hermoso poder viajar al 2021 y dar un vistazo sólo para saber cómo terminó todo esto que estamos viviendo hoy? Aunque no podamos cambiar nuestro presente yendo al futuro, a veces sería tranquilizador poder despejar la incógnita.

Es más, en tiempos tan inciertos y cambiantes como el que nos toca vivir, ya conocer qué va a pasar mañana sería bueno. Pero en estos tiempos, y en todos los otros, el mañana es una incógnita. Pensar en el mañana solamente sirve para preocuparnos porque está fuera de nuestro control.

Por eso Jesús invitaba a sus seguidores a no pensar en el mañana con preocupación. “Los problemas de hoy son suficientes por hoy.” Les decía que Dios ya conoce nuestras necesidades y que, así como las aves del cielo y las flores del campo no se preocupan por qué van a comer o con qué se van a vestir, tampoco debemos preocuparnos ya que Dios cuidará de nosotros.

Lo que Jesús dice es que nuestras preocupaciones por el mañana (y creo que estamos de acuerdo si digo que en este momento son muchas) no tienen sentido. Al fin y al cabo, “¿Acaso con todas sus preocupaciones pueden añadir un solo momento a su vida?”, preguntaba Jesús en el verso 27. Y ahí es cuando nos damos cuenta de que no, nuestras preocupaciones no tienen sentido.

La alternativa no es un gran “comamos y bebamos que mañana moriremos”. Al contrario. Sólo se trata de que no es con nuestra preocupación que podemos cambiar nuestro futuro. Es con nuestra ocupación. Esa es la única manera de cambiar nuestro futuro, y el único momento para hacerlo es ahora. ¿Nos preocupa el sustento, la ropa, las cosas materiales, nuestra salud, el bienestar de nuestra familia? Jesús nos pide que nos ocupemos de sus cosas y dejemos que Dios se ocupe de las nuestras.

Dale Carnegie, un autor motivacional estadounidense, escribió: “Hoy es el mañana por el cuál te preocupaste ayer.” ¿No es cierto? Nos preocupamos inmensamente por lo que va a pasar en el futuro, sobre el cual no tenemos ningún control (y que va a llegar inevitablemente), en lugar de ocuparnos de tomar las decisiones correctas hoy, para que cuando el futuro llegue, estemos menos deseosos de poder cambiar el pasado.

¿Cuál es la decisión correcta hoy? Jesús, una vez más, tiene la respuesta: “Más bien, busquen primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas les serán añadidas.” Hoy no tenemos que preocuparnos por mañana. Hoy, tenemos que ocuparnos de que el reino de Dios sea la prioridad uno en nuestra vida, por encima de todas las cosas. Y tenemos que ocuparnos de llevar una vida justa delante de Dios y los hombres.

Mañana es probable que tengamos problemas, pero es seguro que tendremos a Dios.

Compartir

Otras Publicaciones

Envíanos un Mensaje

Últimos Artículos

No hay más Artículos

Déjanos tu Comentario

0 0 votos
Calificación del Artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
2 Comentarios
Más antigua
Más reciente Más votados
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios

No te pierdas los otros artículos de nuestro

Blog

2
0
Por favor déjanos tu comentariox