Lectura Bíblica – Día 11

Viaje a través del Nuevo Testamento en 60 días

Lecturas para hoy:

  • Marcos 13:1-37
  • Marcos 14:1-72
  • Marcos 15:1-47
  • Marcos 16:1-20

Notas:

  • Posicionar el mouse sobre las citas Bíblicas para que se abra la ventana con el texto.
  • Presionar en “más” para leer el capítulo completo.

Tus comentarios ...

Aquí podrás participar dejando tus comentarios, oraciones y testimonios, para compartir con el resto de nosotros.

Comentarios

  1. Buenas Tardes !!! Bendiciones a todos !!! Que bonito viaje estamos realizando !!! Con sus estaciones de meditación y búsqueda de comentarios para enriquecernos
    Hoy ,me puse a pensar ,cómo es que siendo uno de los elegidos Judas ,pudo traicionar a Jesús Después de haber compartido
    3años y medio con El
    lei y busque bastante
    y les dejo unas conclusiones que me parecieron buenas a tener en cuenta ,el estudio es muy largo para compartirlo
    Marcos 14:10
    Es fascinante la forma como Marcos nos narra los acontecimientos de la semana de pasión; adelanta un poco, luego retrocede para contar otro hecho asombroso, y en medio de la narración del complot contra Jesús nos mostró un contraste, una gran devoción de alguien que sí creyó y consideró a Jesús digno de todo honor, toda atención, todo reconocimiento, tal como vimos en el pasaje anterior y reflexionábamos en esa gran devoción. Ahora nos toca seguir observando otro contraste, y los versos 10 y 11 de Marcos 14 nos hablan de una gran traición. Un grave pecado, infame, indignante, cruel, aborrecible, y del cual nunca hubo muestras de verdadero arrepentimiento y fe en Cristo. Antes de seguir quiero decirles, que hoy es el día para venir en arrepentimiento y fe en Cristo, por eso Dios nos ha permitido reunirnos para meditar en su Palabra, no dejemos que nuestro corazón sea endurecido y más bien corramos a Cristo por la fe, Él es poderoso para transformar nuestro corazón de piedra en uno de carne, que tiemble a su Palabra y que le ame genuinamente. Veamos en este contraste entonces, lo que fue una gran traición.
    Conclusión

    Judas fue protagonista de una gran traición, a pesar de ser uno de los doce, con todas las implicaciones que hemos visto que este hecho tenía. Traicionó a su maestro a pesar de la instrucción recibida y la honra y devoción que le debía al Señor. Judas menospreció a Jesús y prefirió un deleite y engaño temporal en lugar seguir a su Señor. Esto es completamente diabólico. Hermanos, debemos temer, pues solo por la gracia de Dios nos podremos mantener en fidelidad al Señor. Y si somos conscientes, debemos reconocer que no siempre somos fieles, que no siempre luchamos contra el pecado sino que al contrario, nos deleitamos en él, esto no es de Dios, y si persistimos en ello, no quiera Dios que terminemos traicionando al Señor como Judas. Roguemos al Señor que a pesar de nuestras debilidades, seamos como aquellos once que él sostuvo para que no se perdieran y aprendieran a serle fieles. Oremos.

×

¡Hola!

Haga clic en uno de nuestros colaboradores para chatear en WhatsApp o envíenos un correo electrónico a [email protected]

 

×