Lectura Bíblica – Día 05

Viaje a través del Nuevo Testamento en 60 días

Lecturas para hoy:

  • Mateo 17:1-27
  • Mateo 18:1-35
  • Mateo 19:1-30
  • Mateo 20:1-34

Notas:

  • Posicionar el mouse sobre las citas Bíblicas para que se abra la ventana con el texto.
  • Presionar en “más” para leer el capítulo completo.

Tus comentarios ...

Aquí podrás participar dejando tus comentarios, oraciones y testimonios, para compartir con el resto de nosotros.

Comentarios

  1. Buen día para todos!
    En la lectura de hoy seguimos descubriendo tanta sabiduría práctica a través del ejemplo y las palabras de nuestro Señor Jesús: la transfiguración, la liberación de un muchacho endemoniado, el pago de los impuestos, el más importante en el Reino De Dios, parábolas de la oveja perdida y de los dos deudores, cómo corregir a otro creyente, el divorcio y el matrimonio, las riquezas, etc.

    Pero la que más me llamó la atención hoy es la porción que habla sobre el SERVICIO (Mt 20:20-28). El Señor nos recuerda que, a diferencia de los modelos que vemos en la sociedad, el liderazgo en el Reino De Dios no es para ser servidos sino para servir. Cuando el Señor nos delega responsabilidad sobre un grupo de personas (familia, Grupo de Vida, Ministerio, Iglesia Local) es para que les sirvamos, siguiendo el ejemplo máximo que el mismo Jesucristo nos dejó.

    Ayúdanos Señor a ejercer ese tipo de liderazgo, en el cual podamos usar la influencia que nos has dado para servir a las personas que nos rodean y a la sociedad. Para que ellos también sean “rescatados” por Aquel que dio Su vida en la cruz por todos nosotros. Amén!

  2. Me quedo con ésta hermosa Palabra,Mateo 9.13 Vayan y aprendan lo que significa: “Misericordia quiero, y no sacrificio”. Porque no he venido a llamar a los justos al arrepentimiento, sino a los pescadores”.

  3. Buenas tardes !!!!! Bendiciones para todos !!!! 4 cap llenos de hermosas enseñanzas !!!!! me quedo con EL SERVICIO
    MT 20-20-28
    El verdadero liderazgo se encuentra en servir a otros, lo que será evidente de distintas formas dependiendo del trabajo y la situación.
    El siervo es la persona que reconoce su propia pobreza espiritual (Mt 5:3) y ejerce el poder bajo el control de Dios (Mt 5:5) para mantener relaciones correctas. El líder siervo se disculpa por sus errores (Mt 5:4), muestra misericordia cuando otros fallan (Mt 5:7), fomenta la paz cuando es posible (Mt 5:9) y soporta el criticismo inmerecido cuando procura servir a Dios (Mt 5:10) con integridad (Mt 5:8). Jesús establece el patrón por medio de Sus propias acciones a nuestro favor (Mt 20:28). Por tanto, demostramos que somos seguidores de Cristo al seguir Su ejemplo. Hasta mañana Si dios asi lo permite

  4. Capítulo 17
    La transfiguración consistió en manifestar la verdadera naturaleza del Dios-Hombre, retirando el velo que normalmente ocultaba su gloria.

    (V.3)La aparición de Moisés y Elías representaba la Ley y los Profetas.

    (V.5) Apareció toda la Trinidad: el Padre en la voz, el Hijo en el hombre, el Espíritu en la nube brillante.
    La voz de Dios desde el cielo: ¡Escúchenlo a Él” muestra claramente que la Ley y los Profetas deben cederle el paso a Jesús.
    Aquel que es el nuevo camino vivo que reemplaza el antiguo; Él es el cumplimiento de la Ley y las incontables profecías en el Antiguo Testamento.
    Los tres discípulos, quienes solo lo habían conocido en su cuerpo humano, ahora tenían una mayor conciencia de la divinidad de Cristo.

    También, en Su forma glorificada, tuvieron un vistazo de su futura glorificación y entronización como Rey de reyes y Señor de señores.
    En los evangelios no hay ninguna descripción de Jesús-hombre. Solo en el AT se menciona en una profecía, Isaías 53.2 “No había nada hermoso ni majestuoso en su aspecto, nada que nos atrajera hacia él.”
    Esta imagen de Jesús glorificado en la transfiguración (v.2) me hace pensar en la imagen de Jesucristo del libro de Apocalipsis 1.12 -15.
    Y es así como yo imagino a mi Salvador. No como un hombre con túnica y sandalias, sino como Jesucristo ya glorificado junto al Padre.
    El Apóstol Juan, quién estuvo en la transfiguración dice en Apocalipsis 1.17 “Cuando lo vi, caí como muerto a sus pies”.
    Así deberíamos caer nosotras ante Sus pies, en reverencia por Su amor tan grande que no merecíamos recibir.

  5. *La parábola del deudor que no perdona*. (V.23-35)
    Se puede perder el perdón de Dios al mantener un corazón amargado que se niega a perdonar.
    “Entonces su señor, enojado, le entregó a los verdugos, hasta que pagase todo lo que le debía”.
    Mateo 18:34

    ¿Estas sufriendo en manos de un “verdugo”?
    Vedugo igual a tristeza, amargura, rencor, odio…
    La falta de perdón hace mucho daño espiritual, mental y físicamente.
    El perdón es una decisión, que te bendice a vos.

    Además, ¿Has entendido cuan grande es deuda que Dios te ha perdonado? (V.27)

×

¡Hola!

Haga clic en uno de nuestros colaboradores para chatear en WhatsApp o envíenos un correo electrónico a [email protected]

 

×