Lectura Bíblica – Día 01

Viaje a través del Nuevo Testamento en 60 días

Lecturas para hoy:

  • Mateo 1:1–25
  • Mateo 2:1–23
  • Mateo 3:1–17
  • Mateo 4:1–25

Notas:

  • Posicionar el mouse sobre las citas Bíblicas para que se abra la ventana con el texto.
  • Presionar en “más” para leer el capítulo completo.

Tus comentarios ...

Aquí podrás participar dejando tus comentarios, oraciones y testimonios, para compartir con el resto de nosotros.

Comentarios

  1. Paz y bendecido año para todos/as !! Hermoso plan de lectura,anhelando fervientemente seguir siendo transformada en TODO lo que sea necesario en mi corazón y en mi vida personal diaria para seguir creciendo,avanzando en conocimiento y en mi relación personal con el Señor Jesucristo..El Señor llene de sabiduría, favor y gracia a cada uno en el nombre de Jesús. Amén!!!

  2. Un bendecido, próspero y victorioso año en Cristo Jesús…Excelente propuesta el leer juntos las Escrituras que nos traerán crecimiento y sabiduría. Bendiciones!!

  3. Muy Bendecido 2022 !!! Y lo comenzamos leyendo y luego meditando la Palabra que nos dejó nuestro Señor .Hermoso Plan de Lectura ?para seguir creciendo y seguir avanzando en nuestra relación con Jesús ,para poder servirle con excelencia ?

  4. Buenos días queridos hermanos, que bueno es comenzar el nuevo año leyendo la Biblia y sobretodo lo referido a la vida de Jesús y su ministerio. Me impacta y me hace pensar hoy en día en que vivimos tiempos de disfrutar, sentir y hacer lo que sientas; Jesús en Mateo 3:15 le dice a Juan el bautista,” así debe hacerse, porque tenemos que cumplir con todo lo que Dios exige”, siendo Jesús 100 % hombre y 100% Dios, se somete a la autoridad de Dios Padre, y nosotros nos cuesta ser obediente, hay dentro de este pasaje un gran ejemplo de humildad, de parte de Juan y Jesús, al bautizar y ser bautizado. Ruego al Señor que transforme mi corazón rebelde en un corazón receptivo y obediente. Que tengan un excelente inicio de Año.

    1. Excelente reflexión querido Alfredo! Muchas gracias por participar de este Plan de Lectura Bíblica. La mejor manera de comenzar este año es leyendo la Palabra De Dios, y obedeciéndola, tal como vos decís. Un fuerte abrazo y muchas bendiciones!!!

  5. Las capítulos 1 y 2 quieren mostrar desde el principio que Jesús es el Mesías prometido al pueblo de Israel, Hijo de Dios y Salvador, reconocido por los no judíos y rechazado por las autoridades de su propio pueblo.

    !Presta atención al cumplimiento de las profecías del AT!!!

  6. Destacó este versículo.

    «Vuélvanse a Dios, porque muy pronto su reino se establecerá aquí.»
    Mateo 3:2

    Vuélvanse, Arrepiéntanse, …sig: cambien su manera de pensar. Expresión que invita a un cambio de actitud respecto del pecado y a un retorno a Dios.

  7. Feliz y Bendecido Año Nuevo en Cristo!!!
    Gracias queridos hermanos por participar de este Plan de Lectura Bíblica.
    La Palabra de Dios es lámpara que alumbra nuestro caminar (Sal 119:105). Es sencilla y a la vez poderosa. Y nos revela el Dios maravilloso que tenemos, para que cada día lo conozcamos mejor, y crezcamos en nuestra relación con el Señor Jesús.

    De la lectura de hoy me impactó que en la genealogía de Jesús que aparece en el Evangelio de Mateo, aparecen varias mujeres (en una época cuando lamentablemente no se las tenían en cuenta). Pero no cualquier tipo de mujer, sino estas precisamente:

    • TAMAR: quedó viuda dos veces. Sus esposos no le habían querido dar hijos. Y como su cuñado no le quiso dar descendencia (como exigía la costumbre de la época), engañó a su suegro Judá (quien ya haba enviudado), para que le diera descendencia: Fares y Zara (el primero aparece en la genealogía de Jesús).
    • RAHAB: una prostituta de Jericó, quien se convirtió en seguidora del Dios de Israel. Se casó con un príncipe llamado Salmón, y fueron padres de Booz.
    • RUT: una mujer moabita. No pertenecía al pueblo de Israel. Pero luego de casarse con un israelita y enviudar, decidió seguir adorando al Dios de su suegra Noemí. Luego se casó con Booz, y fueron padres de Obed, el abuelo del rey David.
    • BETSABÉ: esposa de Urías, con quien el rey David cometió un terrible pecado de adulterio y posterior homicidio, mandando a matar a su esposo para encubrir su pecado. Ese bebé falleció. Pero luego David la tomó por esposa, y de ese matrimonio nació Salomón, el sucesor del trono de Israel.

    Estas cuatro mujeres vivieron situaciones difíciles, mucho más para la cultura de la época. No obstante, Dios en Su gracia las usó como instrumento de bendición. Y de sus descendencias vino El Salvador del Mundo. Aleluya!
    Doy gracias a nuestro Dios, porque no hace acepción de personas. Siempre nos otorga nuevas oportunidades. Y permanece fiel aún cuando nosotros le fallamos.

    En este nuevo año, sigamos el ejemplo de estas mujeres. Que no se rindieron ante las dificultades de la vida. Sino que siguieron confiando en Dios y Sus promesas, y en el tiempo justo recibieron la bendición que necesitaban, porque Dios es fiel. Amén!

  8. Muy Feliz Nuevo Año Amados Pastores, entusiasmadisima por éste Plan de Lectura de la Palabra de Dios, oro para que El no guíe y obre sobre nuestro entendimiento, para captar hasta el menor detalle para aprender más sobre la vida de Nuestro Amado Jesús y crezcamos en sabiduría y conocimientos!!! Dios bendiga a nuestros Pastores, qué se encargan de guiar al rebaño!!! Felicitaciones y muchas felicidades para el año que se inicia y qué en TODAS las cosas siempre esté la sabiduría de lo alto Bendiciones

×

¡Hola!

Haga clic en uno de nuestros colaboradores para chatear en WhatsApp o envíenos un correo electrónico a [email protected]

 

×