Blog

El regreso de Jesucristo: ¿De qué manera te estás preparando?

Vivimos en una época que parece estar llena de señales del fin de los tiempos. Guerras, rumores de guerras, terremotos, hambre y pestes parecen ser cada vez más frecuentes. En medio de todo esto, hay dos señales muy claras que parecen estar cumpliéndose...

Una Visión del Futuro

Estas señales las predijo el mismo Jesús y son:

  1. La predicación del Evangelio en todo el mundo (Mt 24:14)
  2. La restauración de la nación de Israel (Lc 21:29–32)

Estas señales, junto con el conocimiento de la Palabra de Dios y la revelación del Espíritu Santo, nos permiten ser “entendidos en los tiempos de Dios” (1 Cro 12:32). Es clara e inminente la segunda venida de Jesús. Afortunadamente, el mundo tiene señales, que junto con el conocimiento de la Palabra de Dios, nos proporciona una visión del futuro que es tanto desafiante como esperanzadora. Desafiante, porque nos recuerda que vivimos en tiempos inciertos y que debemos estar preparados para los tiempos de prueba. Esperanzadora, porque nos recuerda la promesa de Dios de un futuro mejor bajo el reinado de Jesús. Como creyentes, debemos mantenernos firmes en nuestra fe, vivir de acuerdo con los principios de Dios y esperar con alegría el regreso de Jesús. ¡Nuestra esperanza está en Jesús!

El Regreso de Jesucristo

La esperanza de los creyentes es que Jesucristo regrese a la Tierra. Este regreso se espera que ocurra en dos etapas: primero, Jesús vendrá POR su Iglesia en un evento conocido como el “Arrebatamiento”. Luego, vendrá CON su Iglesia para reinar sobre toda la Tierra.

El primer evento, el Arrebatamiento, puede suceder en cualquier momento. Este marcará el comienzo de un período de sufrimiento y angustia conocido como la “Tribulación”. Sin embargo, el segundo evento, el regreso de Jesucristo, marcará el inicio de un nuevo período en el que Él reinará sobre toda la tierra.

Desafío y Esperanza

Dios no quiere que pasemos por estos tiempos difíciles, pero son inevitables para los incrédulos.

Por otro lado, la esperanza del regreso de Jesucristo con Su iglesia y la instauración de un Reino de paz y justicia es una clara promesa para la iglesia, que nos motiva a vivir nuestras vidas de acuerdo con los principios de Dios.

Aunque vivimos en tiempos inciertos, podemos encontrar consuelo y esperanza en las promesas de Dios. Aunque enfrentemos desafíos, también tenemos la esperanza del regreso de Jesucristo y la promesa de un futuro mejor, pero esta vez Jesús gobernando sobre toda la tierra donde nosotros le podremos ver cara a cara.

4 enseñanzas sobre lo que debemos hacer mientras esperamos el regreso de Jesús

1. Vigilancia: Estemos atentos a las señales de los tiempos y preparados para el regreso de Jesús. Como dice en Mateo “Velad, pues, porque no sabéis qué día vendrá vuestro Señor” (Mateo 24:42). La vigilancia quiere decir: despiertos, pendientes, alertas y en la búsqueda diaria, esto es esencial en nuestra vida cristiana. Como dice el apóstol Pedro, “Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar” (1 Pedro 5:8).

2. Fe y Esperanza: Aunque enfrentamos desafíos y tiempos difíciles, debemos mantener nuestra fe y esperanza en Jesús. Al respecto, Pablo menciona: “Que el Dios de esperanza os llene de todo gozo y paz en el creer, para que abundéis en esperanza por el poder del Espíritu Santo” (Romanos 15:13). Además, nuestra fe y esperanza en Jesús nos da la fuerza para superar los desafíos. Por ejemplo, el escritor de hebreos nos recuerda que “la fe es la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve”. (hebreos 11:1).

3. Amor y Servicio: Mientras esperamos el regreso de Jesús, debemos amar y servir a los demás. Según el apóstol Pablo, cuando se dirigía a la iglesia en Gálata, les mencionó qué: “Porque vosotros, hermanos, a libertad fuisteis llamados; solamente que no uséis la libertad como ocasión para la carne, sino servíos por amor los unos a los otros” (Gálatas 5:13). Él les animaba a mantenerse firmes en el servicio al Señor, pero ellos pensaban que “la libertad era satisfacer sus placeres carnales”. El amor y el servicio son fundamentales en nuestra espera del regreso de Jesús, no solo porque es un mandato del Señor, sino porque son atributos de Dios que, como creyentes debemos demostrar hacia nuestro prójimo. Juan nos dice: “Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros” (Juan 13:34).

4. Vida Recta: Vivamos nuestras vidas de acuerdo con los principios de Dios, buscando la justicia, amando la misericordia y caminando humildemente con nuestro Dios (Miqueas 6:8). Además, vivir una vida recta es una forma de prepararnos para el regreso de Jesús. Proverbios 21:3 dice: “Hacer justicia y juicio es a Jehová más agradable que sacrificio”.

Algunas recomendaciones si eres el primer lector

  • Te invito a experimentar un diálogo con Dios, hablale como un hijo(a), no desistas tu oración e incluye “que sea tu voluntad” dentro de tus palabras. Él estará feliz de escucharte. 
  • Empieza a leer ¡la Bíblia! Es una oportunidad para conocer y escuchar la voz de Dios. Puedes empezar por los evangelios que están en el Nuevo Testamento (Mateo, Marcos, Lucas y Juan) 
  • Busca un lugar donde aprender más de Dios, busca una iglesia donde asistir. Si no tienes un lugar, te invitamos a Chubut 605, B/Providencia, Córdoba-Arg. O bien, si lees desde otra ciudad o país te invitamos a ver en vivo nuestras reuniones. ¡Tenemos muchos recursos para ti, ingresa a nuestra Comunidad!  

— Si no tienes Bíblia, puedes leerla en línea. Te recomendamos la Youversion.

— Síguenos en nuestro canal de YouTube.

— Participa de nuestra Comunidad Digital.

— Comparte a través de tus Redes Sociales.

Compartir

Otras Publicaciones

Envíanos un Mensaje

Acerca del Autor

Últimos Artículos

No hay más Artículos

Déjanos tu Comentario

5 1 voto
Calificación del Artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
1 Comentario
Más antigua
Más reciente Más votados
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios

No te pierdas los otros artículos de nuestro

Blog

1
0
Por favor déjanos tu comentariox