Día 5: Confía en sus tiempos

Principios para el Éxito

Dios pelea_Mesa de trabajo 1

¿Cuántos nos impacientamos con mucha facilidad? En nuestra generación que vive en un ritmo de vida rápido, queremos que todo se haga en cinco minutos. Sin embargo, en el ámbito espiritual definitivamente no es así. Todo lleva la cantidad de tiempo perfecto. ¿Quién determina esto? El Dios eterno. Alguien que no está restringido por el tiempo y espacio. En el libro de Eclesiastés, leemos que hay un tiempo para todo y una temporada para cada actividad debajo del cielo. Necesitamos sabiduría espiritual para entender que el tiempo de Dios no es nuestro tiempo.

La tercera verdad que podemos aprender de la historia de Josué es la sabiduría espiritual cuando se trata del tiempo. Primero, aprendimos que confiando en Dios y creyendo en sus promesas, podemos atravesar el valle de sombra de muerte sabiendo que Él luchará por nosotros. En segundo lugar, aprendimos que debemos prepararnos antes de entrar a la batalla. Josué y el ejército marcharon toda la noche y se prepararon para la batalla y tomaron al enemigo por sorpresa. Ahora, la batalla comienza y Josué ora pidiendo a Dios que mantenga el sol quieto para que puedan terminar la batalla ese día.

Claramente, cuando se trata de nosotros, nos gustaría obtener el trabajo en la primera entrevista. Nos encantaría que nuestros hijos pudieran captar, a través de un sermón de veinte minutos, lo que nos llevó veinte años aprender. Si tuvieras que luchar contra el cáncer, probablemente orarías para que sea vencido en la primera cita de quimioterapia. Es tan simple como eso. Ninguno desea pasar tiempo en el valle de sombra de muerte. Queremos salir de allí lo antes posible.

Sin embargo, para que Dios pelee nuestras batallas, tendremos que confiar en sus tiempos. Es natural que queramos la victoria de nuestras batallas lo antes posible. Pero debemos dar tiempo para que Dios se mueva. Permitirle decidir cuándo actuar. Por otro lado, esto no nos da una licencia para la procastinación espiritual. Hay un tiempo para moverse. Josué y su ejército hicieron lo que tenían que hacer, pero confiaban en Dios y permitieron que realizara su parte en el momento adecuado.

Pensamiento del día

Para que Dios pelee tus batallas, tendrás que confiar en sus tiempos.  

Lectura Bíblica

12 El día en que los amorreos fueron vencidos, Josué le habló al Señor en presencia de los israelitas, y dijo: «Sol, deténte en Gabaón; Y tú, luna, en el valle de Ayalón. Josué 10:12 RVC
7 Tú, Señor, eres mi escudo y mi fuerza; en ti confía mi corazón, pues recibo tu ayuda. Por eso mi corazón se alegra y te alaba con sus cánticos. Salmos 28:7 RVC
1 Todo tiene su tiempo. Hay un momento bajo el cielo para toda actividad: 2 El momento en que se nace, y el momento en que se muere; el momento en que se planta, y el momento en que se cosecha; 3 el momento en que se hiere, y el momento en que se sana; el momento en que se construye, y el momento en que se destruye; 4 el momento en que se llora, y el momento en que se ríe; el momento en que se sufre, y el momento en que se goza; 5 el momento en que se esparcen piedras, y el momento en que se amontonan; el momento de la bienvenida, y el momento de la despedida; 6 el momento de buscar, y el momento de perder; el momento de guardar, y el momento de desechar; 7 el momento de romper, y el momento de coser; el momento de callar, y el momento de hablar; 8el momento de amar, y el momento de odiar; el momento de hacer la guerra, y el momento de hacer la paz. Eclesiastés 3:1-8 RVC

Compartí este artículo

Déjanos tu Comentario

5 1 voto
Calificación del Artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
10 Comentarios
Más antigua
Más reciente Más votados
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios

No te pierdas los otros artículos de

Renacer Magazine

10
0
Por favor déjanos tu comentariox