Blog

Día 3: Sabiduría de Proverbios

Proverbios, libro del Antiguo Testamento tiene muchos escritores, pero el principal autor se considera que fue el rey Salomón. En él hay una docena de versos que mencionan la sabiduría. Nos enfocaremos en algunos y recogeremos la verdad sobre ella. 

Proverbios 12:15 NVI

Al necio le parece bien lo que emprende, pero el sabio escucha el consejo. 

Escuchar a otros trae sabiduría. Algunas veces estamos tan cerca de una situación o ya hemos decidido que hacer, pero sería sabio de nuestra parte escuchar las ideas, sugerencias y pensamientos de las personas de Dios en nuestras vidas. Aún si el consejo no fue pedido, escuchemos su sabiduría y decidamos si vale la pena.

Proverbios 13:10 NVI

El orgullo solo genera contiendas, pero la sabiduría está con quienes oyen consejos. 

A menudo las personas creen que tienen todas las respuestas, pero incluso los sabios reciben consejos. ¡Es por eso que llegaron a serlo! Todos tenemos espacio para crecer, entonces dejemos de lado ese pensamiento orgulloso para poder convertirnos en sabios.

Proverbios 16:16 DHHS

Más vale adquirir sabiduría que oro; más vale entendimiento que plata. 

Nada de lo que este mundo tiene para ofrecer se puede comparar con la sabiduría que podemos recibir de Dios y de otros. Podemos disfrutar placeres temporales, como posesiones y dinero, pero el tomar decisiones con sabiduría tiene una gran recompensa. No hay precio que pague la paz de Dios manifestándose en una persona sabia de verdad. 

Proverbios 19:20 NVI

Escucha el consejo y acepta la corrección, y llegarás a ser sabio. 

La esencia de este versículo es que nunca tenemos que dejar de obtener sabiduría. Nunca debemos pensar, “Sí, ¡ ya tengo toda la sabiduría que necesito! Porque la vida va a seguir cambiando, y necesitamos aprender a convivir con ello. Sólo tendremos éxito si nunca dejamos de aprender y crecer en el área de la sabiduría.

Proverbios 4:5-6 NBLA

Adquiere sabiduría, adquiere inteligencia; No te olvides ni te apartes de las palabras de mi boca. No la abandones y ella velará sobre ti; Ámala y ella te protegerá..

Uno aspecto vital de caminar en sabiduría es que la sabiduría nos protege y nos guarda. ¡Qué asombroso pensamiento! No es que nuestras vidas vayan a ser 100% sin problemas, pero si buscamos caminar en sabiduría, nuestras elecciones nos alejarán de penurias innecesarias. 

En nuestras vidas, buscar la sabiduría divina debe ser una prioridad. Con ella podemos atravesar cualquier aspecto de nuestras vidas. Pasa tiempo buscando la palabra de Dios para saber más como ganar sabiduría y sobre su importancia.

Lectura Bíblica

Adquiere sabiduría e inteligencia, y nunca te olvides ni te apartes de las palabras de mi boca. Ama a la sabiduría. Nunca la dejes, y ella te cuidará y te protegerá. En primer lugar, adquiere sabiduría; sobre todas las cosas, adquiere inteligencia. Hónrala, y ella te enaltecerá; abrázala, y ella te honrará. Proverbios 4:5-8 RVC

El necio piensa que va por buen camino, pero el sabio presta atención al consejo. Proverbios 12:15 RVC

La soberbia es la madre de las contiendas, pero en los ingeniosos se halla la sabiduría. Proverbios 13:10 RVC

Ganar sabiduría e inteligencia es mejor que adquirir oro y plata. Proverbios 16:16 RVC

El que tiene cordura se ama a sí mismo; el que obedece a la inteligencia halla el bien. Proverbios 19:8 RVC

Atiende al consejo, y acepta la corrección; así acabarás siendo sabio. Proverbios 19:20 RVC

Compartir

Otras Publicaciones

Envíanos un Mensaje

Acerca del Autor

Últimos Artículos

No hay más Artículos

Déjanos tu Comentario

0 0 votos
Calificación del Artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
2 Comentarios
Más antigua
Más reciente Más votados
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios

No te pierdas los otros artículos de nuestro

Blog

2
0
Por favor déjanos tu comentariox