La reforma más complicada fue la idea que tenía el pueblo de lo que significaba honrar a Dios. Ellos habían dejado de traer los diezmos y ofrendas a la casa de Dios, lo que servía para asegurarse de que sus sacerdotes y levitas tuvieran como sostenerse. Debido a esto, los levitas se retiraron del servicio de la casa de Dios y la fe de la Nación se puso en riesgo. Ahora Nehemías estaba confrontando el que era probablemente el aspecto más complicado en el corazón del pueblo.
Cuando Jesús enseña que no se puede servir a 2 señores, no habla de Dios y Satanás, nadie se levanta un domingo preguntándose si debiera ir a la Iglesia o a un Culto satanista, ni se lucha entre si adorar a Dios o al diablo, y tampoco hay conflictos entre leer la Biblia o la tabla Ouija.
Lo que verdaderamente compite con Dios por nuestro corazón son las riquezas. Tal vez porque reflejan directamente nuestra vida, nuestras horas de esfuerzo. O tal vez porque nos dan una falsa seguridad y sensación de que es nuestro salario el que nos sostiene. Preferimos confiar en el dinero que vemos que en el Dios que “no vemos”. Y entonces, dudamos. Nos cuesta confiar en que el único proveedor y sustentador del ser humano y el único a quien le debemos nuestra total confianza, el Señor.
Así, en nuestros diezmos y ofrendas, es donde nuestra confianza y fe son verdaderamente probadas. Pero también es donde nuestra confianza y fe, crecen.
¿Cómo ha sido tu fidelidad con respecto a tus diezmos y ofrendas en los últimos meses?
Según tu fidelidad en los diezmos y ofrendas ¿a quién estás sirviendo actualmente?
¿Necesitas mejorar en este aspecto?
¿Cómo puedes hacerlo?
"»También me di cuenta de que no se habían entregado a los levitas sus raciones, y que por eso ellos y los cantores que servían en el templo habían regresado a sus respectivas tierras. Entonces reprendí a los oficiales del templo, y les pregunté: “¿Por qué está abandonado el templo de Dios?” Y reinstalé en sus puestos a los levitas y a los cantores. »Entonces el pueblo llevó a los almacenes del templo los diezmos de cereales, de vino y de aceite." Nehemías 13:10-12 RVC
"»Nadie puede servir a dos amos, pues odiará a uno y amará al otro, o estimará a uno y menospreciará al otro. Ustedes no pueden servir a Dios y a las riquezas." San Mateo 6:24 RVC
"«¿Habrá quien pueda robarle a Dios? ¡Pues ustedes me han robado! Y sin embargo, dicen: “¿Qué quieres decir con que te hemos robado?” ¡Pues me han robado en sus diezmos y ofrendas! Malditos sean todos ustedes, porque como nación me han robado. Entreguen completos los diezmos en mi tesorería, y habrá alimento en mi templo. Con esto pueden ponerme a prueba: verán si no les abro las ventanas de los cielos y derramo sobre ustedes abundantes bendiciones. Lo digo yo, el Señor de los ejércitos. »Además, reprenderé a esos insectos que todo lo devoran, para que no destruyan los productos de la tierra, ni dejen sin uvas sus viñedos. Lo digo yo, el Señor de los ejércitos. »Todas las naciones dirán que ustedes son bienaventurados, porque serán una nación envidiable. Lo digo yo, el Señor de los ejércitos.»" Malaquías 3:8-12 RVC
There was a problem reporting this post.
Please confirm you want to block this member.
You will no longer be able to:
Please note: This action will also remove this member from your connections and send a report to the site admin. Please allow a few minutes for this process to complete.