Dios te eligió, y eso debería hacerte sentir especial. Dios te eligió, antes de la fundación del mundo. Antes que Dios creara cualquier cosa, en la eternidad pasada, tú estabas en la mente de Dios. Más importante todavía, estabas en el corazón de Dios. Con un corazón lleno de tierna compasión por ti, Dios te predestinó para ser adoptado como su propio hijo. ¡Si esto no te hace sentir especial, nada lo hará!
Sé que hay muchas preguntas sobre cómo nos escogió Dios o nos predestinó. Es uno de los misterios en la Biblia. Déjame aclarar algunos puntos:
«Abraza la soberanía divina y la responsabilidad humana». Un conferencista invitado en el Seminario Calvin, R.B. Kuiper comparaba este misterio con una polea:
«Yo las comparo con dos sogas que van a través de dos agujeros en el techo y sobre una polea arriba. Si deseo sostenerme por ellas, debo aferrarme a las dos juntas. Si me agarro solo a una y no a la otra, me caigo. He leído muchas enseñanzas de la Biblia respecto a la elección de Dios, predestinación y todo lo demás. Leí también muchas enseñanzas sobre «quien quiera puede venir», e instar a las personas a ejercitarse en su responsabilidad como seres humanos. Parece que las contradicciones no pueden reconciliarse por la limitada mente humana. Con la fe como de un niño, me aferro a las dos sogas, con total confianza que en la eternidad veré que los dos lados de la verdad son, después de todo, una sola pieza. A pesar de los misterios, aquí está el principal punto: Dios te eligió. Él te eligió porque tú eres increíblemente especial para Él».
En él, Dios nos escogió antes de la fundación del mundo, para que en su presencia seamos santos e intachables. Por amor nos predestinó para que por medio de Jesucristo fuéramos adoptados como hijos suyos, según el beneplácito de su voluntad. Efesios 1:4-5 RVC
There was a problem reporting this post.
Please confirm you want to block this member.
You will no longer be able to:
Please note: This action will also remove this member from your connections and send a report to the site admin. Please allow a few minutes for this process to complete.