Día 2: Diseño

Principios para el Éxito

En familia_Mesa de trabajo 1

Devocionales

El plan de Dios para nuestras casas es sencillo: sabiduría, comprensión y conocimiento.

“Con sabiduría se edificará la casa . . .”. Primero, pongamos el cimiento. La palabra edificar viene de una palabra hebrea que significa “restaurar”. Es la misma palabra que Dios usa cuando tomó una costilla de Adán y creó a la mujer. Requiere sabiduría edificar ese tipo de casa. Sabiduría esencialmente quiere decir “ver con claridad”. Un sabio es aquel que “enciende la luz”.

Es la idea de ver el cuadro completo. El cuadro completo nos incluye a cada uno e incluye a los que vendrán después de nosotros. Cuánta sabiduría cuando Salomón dice que el hombre sabio le deja herencia a los nietos (Pr 13:22), es decir, mira más allá del presente.

“Y con prudencia se afirmará . . .”. Afirmar viene de una palabra hebrea que significa poner orden en algo que está sobrecargado, o levantar algo que ha caído. Si sabiduría es ver con discernimiento, entonces esta segunda parte es responder a lo que uno ve con convicción. ¿Cómo se hace eso? Con prudencia. Otra manera de traducir este vocablo es “comprensión“. Mantener firme el enfoque en que lo que estoy haciendo es trascendente. 

“Y con ciencia se llenarán las cámaras. De todo bien preciado y agradable.”. Aquí ciencia o conocimiento implica “percepción.” Lleva la idea de seguir aprendiendo y no dejar de intentar conocer profundamente a los que están en casa. Conforme crezco en el conocimiento respecto a mi esposa e hijos, aumenta mi percepción de la familia. Lo digo con mis acciones: escucho, aprendo, me abro. El conocimiento, cuando se lo combina con sabiduría y comprensión, dice Proverbios, llena la casa de uno de todo bien preciado y agradable. 

En práctica  

  • Declaramos hoy, que lo más valioso no se puede comprar con dinero. Estamos construyendo algo importante (aquello verdaderamente trascendente) por lo que lo daremos todo.

Lectura Bíblica

"Por tanto, vivan en el Señor Jesucristo de la manera que lo recibieron: arraigados y sobreedificados en él, confirmados en la fe y rebosantes de acciones de gracias, que es como fueron enseñados." Colosenses 2:6-7 RVC
"La casa se edifica con sabiduría y se afirma con inteligencia. Sus alcobas se llenan con buen juicio, y con todo bien preciado y agradable." Proverbios 24:3-4 RVC

Compartí este artículo

Déjanos tu Comentario

0 0 votos
Calificación del Artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
3 Comentarios
Más antigua
Más reciente Más votados
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios

No te pierdas los otros artículos de

Renacer Magazine

3
0
Por favor déjanos tu comentariox