Blog

Día 2: Corazón puro y labios amables

Uno de los pilares más importantes de la amistad es la honestidad. Es imposible entablar una relación de amistad duradera sin honestidad. La honestidad es una cualidad que refleja el sistema de valores de una persona. Todo aquel que desea ser amigo de Dios debe ser honesto, aunque no sea perfecto. De la misma forma en que es importante ser honestos con nuestros amigos aquí en la Tierra, debemos ser honestos con Dios si queremos su amistad.

La biblia dice en Proverbios 22:11 (RVC) lo siguiente:

  • “El rey ama y brinda su amistad al hombre de corazón puro y labios amables.”

Los fariseos nunca lograron tener una amistad con Dios porque no eran honestos, en sus corazones no había pureza y por lo tanto en sus labios no había amabilidad sino más bien hostilidad y juicio. Por fuera parecían hombres justos, pero por dentro estaban llenos de hipocresía e iniquidad (Mateo 23: 27-28). Nadie quiere ser amigo de un hipócrita, ni tú, ni yo, ni Dios. 

En Lucas 6:45 Jesús explica lo que es un hombre bueno y un hombre malo. Todo comienza en el corazón y basado en lo que tengas en el corazón es que darás frutos. El hombre malo puede fingir frutos buenos como intentaron hacer los fariseos, pero como Dios mira el corazón, vio su hipocresía.

Todo aquel que anhele ser amigo de Dios debe saber que tener un corazón puro es clave. La sinceridad y amabilidad de nuestras palabras esta ligada a la pureza del corazón. Muchas personas que recibieron milagros por parte de Jesús recibieron su milagro por ser honestos. Mateo 8:8 nos muestra la historia de un hombre que está teniendo una conversación con Jesús, pidiéndole que sanara a su criado. Cuando Jesús le dice que irá a su casa, este hombre le dice a Jesús que él no era digno de tener a Jesús en su casa. Honestidad, ante todo, el hombre fue donde Jesús a buscar su milagro y fue transparente para aceptar que había algo en su vida que no estaba bien. Eso no impidió que recibiera el milagro.

¿Quieres ser amigo de Dios? Ten un corazón sincero y labios amables. La amistad de Dios no se puede comprar ni manipular, el Rey la brinda.

Reflexión 

  • ¿Eres amable en tu forma de hablar?
  • ¿Practicas la honestidad aun cuando no te conviene?

Oración 

Padre, ser Tu amigo es un privilegio. Dame sabiduría para ser amable en mi forma de hablar y para actuar con honestidad en todo tiempo.

Lectura Bíblica

El rey ama y brinda su amistad al hombre de corazón puro y labios amables. Proverbios 22:11 RVC


»¡Ay de ustedes, escribas y fariseos, hipócritas! Porque son como los sepulcros blanqueados, que por fuera se ven hermosos pero por dentro están llenos de carroña y de total impureza. Así también ustedes, por fuera se presentan ante todos como hombres justos, pero por dentro están llenos de hipocresía y de maldad. San Mateo 23:27-28 RVC

El hombre bueno, saca lo bueno del buen tesoro de su corazón. El hombre malo, saca lo malo del mal tesoro de su corazón; porque de la abundancia del corazón habla la boca. San Lucas 6:45 RVC

Compartir

Otras Publicaciones

Envíanos un Mensaje

Acerca del Autor

Últimos Artículos

No hay más Artículos

Déjanos tu Comentario

5 1 voto
Calificación del Artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
8 Comentarios
Más antigua
Más reciente Más votados
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios

No te pierdas los otros artículos de nuestro

Blog

8
0
Por favor déjanos tu comentariox