Blog

Día 19: Reformar la Adoración

Devocionales

El segundo aspecto a reformar tenía que ver con el día del Señor. En tiempos del antiguo Israel, el día sagrado era el Shabbat. Dios había separado un día y lo había santificado para encontrarse con su Pueblo y para bendecirlo. Pero la alta actividad económica y comercial llevó al Pueblo a profanar el día del Señor.

Aunque hoy Shabbat sigue siendo su día Santo, en nuestra cultura, el día en que nos reunimos como Cuerpo para juntos a adorar a Dios ocurre el Domingo.

Hoy vemos como el sistema en que vivimos empuja a las familias a considerar todos los días como iguales, cuando en realidad cada iglesia local a nivel mundial ha separado un día para reunirse como Cuerpo y adorar al Señor. Cada domingo se compra, se vende, se trabaja, se pasea como si se tratase de cualquier otro día, restándole importancia a ese espacio en el tiempo en donde la Iglesia se reúne para encontrarse con su Dios.

La reunión de adoración no es opcional en la vida de un verdadero creyente. No es un salvavidas para hacernos un milagro cuando estamos en necesidad, o una anestesia emocional para aplicarse un par de veces al año. En la iglesia primitiva vemos la centralidad e importancia que significaba para los cristianos reunirse para buscar a Dios.

Samuel Truett Cathy, líder de Chick-Fil-A, uno de los negocios de comida rápida más prósperos en los Estados Unidos, escribió “Receta de 5 pasos para negocios exitosos”. El quinto paso es: “Nunca estuve tan comprometido con el éxito financiero como para abandonar mis principios y prioridades”. Ninguno de los mas de 2600 restaurantes abre el domingo, ni siquiera el que está ubicado en el estadio de un famoso equipo de Béisbol. Mas de 70,000 personas van al estadio cada domingo, pero Samuel y su familia van a su Iglesia ese día.

¿Cómo reflejas con tus actos lo que significa para ti la reunión de adoración al Señor en tu Iglesia Local?

¿Qué podrías mejorar para darle la mayor prioridad al Señor? 

Lectura Bíblica

15 »En esos días descubrí en Judá que, en el día de reposo, había algunos que exprimían uvas en los lagares, acarreaban leña, y cargaban sus asnos con vino, uvas, higos y todo tipo de mercancía, para llevarlas a Jerusalén. Entonces les llamé la atención, porque en el día de reposo no está permitida la venta de provisiones. »En Jerusalén descubrí también a un grupo de tirios que en el día de reposo vendían pescado y otras mercancías a los de Judá. Entonces llamé a los jefes de Judá, y les dije: “¿Por qué permiten esta maldad de profanar el día de reposo? Esto mismo hicieron sus antepasados, y por eso nuestro Dios trajo esta calamidad sobre nosotros y sobre nuestra ciudad. ¿Y todavía ustedes añaden ira sobre Israel al profanar el día de reposo?” Nehemías 13:15-18 RVC
"23 Mantengamos firme y sin fluctuar la esperanza que profesamos, porque fiel es el que prometió. Tengámonos en cuenta unos a otros, a fin de estimularnos al amor y a las buenas obras. No dejemos de congregarnos, como es la costumbre de algunos, sino animémonos unos a otros; y con más razón ahora que vemos que aquel día se acerca." Hebreos 10:23-25 RVC

Compartir

Otras Publicaciones

Envíanos un Mensaje

Acerca del Autor

Últimos Artículos

No hay más Artículos

Déjanos tu Comentario

0 0 votos
Calificación del Artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
2 Comentarios
Más antigua
Más reciente Más votados
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios

No te pierdas los otros artículos de nuestro

Blog

2
0
Por favor déjanos tu comentariox