Día 1: No provoques

Principios para el Éxito

La manera correcta_Mesa de trabajo 1

¿Cómo provocan los padres a sus hijos? ¿Cómo provocan los padres enojo en sus hijos? Lo hacemos de muchas maneras. Estas son algunas de esas formas:

  1. Hacemos enojar a nuestros hijos cuando no les expresamos nuestro amor. Casi todos los padres aman a sus hijos, pero no todos los padres expresan ese amor, para que sus hijos se sientan amados. Los padres expresan amor a sus hijos con sus palabras, escuchándolos con atención, abrazándolos y con disciplina.
  2. Provocamos enojo en nuestros hijos por medio de disciplina excesiva o por muy poca disciplina.
  3. Todos los niños necesitan disciplina. Es una prueba de amor, como los Proverbios nos enseñan y Dios lo modela para nosotros. Pero demasiada disciplina (demasiado dura, demasiado severa, demasiado rígida, demasiado intransigente) o muy poca disciplina (sin límites, sin reglas, sin consecuencias) hace que un niño se sienta frustrado.
  4. Hacemos enojar a nuestros hijos si los sofocamos o los descuidamos. Los padres que asfixian a sus hijos, con mucho control o sobreprotección, los harán irse. Cada niño necesita que se vaya incrementando la libertad e independencia de sus padres para que esté listo para salir de su casa como un adulto joven. Por otro lado, los padres que descuidan a sus hijos, que están demasiado ocupados para sus hijos o que incluso abandonan a sus hijos, también provocan gran angustia en ellos.
  5. Hacemos enojar a nuestros hijos si no los escuchamos. Todos los niños anhelan ser escuchados y entendidos por mamá y papá. Si no se sienten escuchados, que realmente se les ponga atención, se sentirán frustrados y heridos. Esto significa que los padres siempre deben estar listos para escuchar, ya que nunca saben cuándo su hijo está listo para hablar.
  6. Hacemos enojar a nuestros hijos cuando usamos el sarcasmo o los hacemos quedar en ridículo. El sarcasmo y el ridículo lastiman a un niño, especialmente cuando provienen de sus padres. Usa palabras que infundan vida en tu hijo.   

Lectura Bíblica

Ustedes, los padres, no exasperen a sus hijos, sino edúquenlos en la disciplina y la instrucción del Señor. Efesios 6:4 RVC

Compartí este artículo

Déjanos tu Comentario

5 1 voto
Calificación del Artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
3 Comentarios
Más antigua
Más reciente Más votados
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios

No te pierdas los otros artículos de

Renacer Magazine

3
0
Por favor déjanos tu comentariox