Progreso de Lección
0% Completado

INTRODUCCIÓN

La VISIOINGENIERÍA es la ingeniería que construye una Visión.

Basados en el libro de Nehemías, la semana pasada hablamos sobre cómo nace y se comparte una Visión de Dios. En esta segunda semana vamos a descubrir cuál es el precio que debemos pagar, y cómo evitar las distracciones para terminar lo que empezamos.

PREGUNTAS PARA COMPARTIR

  1. La Visión tiene un precio. Va a exigir sacrificio y riesgo. ¿Cuáles fueron los sacrificios que hizo Nehemías al dejar Persia para ayudar en la reconstrucción de Jerusalén? ¿Cuáles te parece que fueron los riesgos que estuvo dispuesto a asumir? ¿Qué vas a tener que dejar o postergar, para seguir la Visión de Dios?
  2. Leer Nehemías 2:19-20. La Visión enfrentará oposición. ¿Cuál fue la oposición que Nehemías tuvo que enfrentar? ¿Cuál es la oposición que vos estás enfrentando para avanzar en la Visión?
  3. Leer Nehemías 3:23,29,30. La Visión se construye con entusiasmo. ¿Cómo definirías al entusiasmo? ¿Cuál fue la estrategia que Dios le dio a Nehemías, para organizar el pueblo y ponerlos a trabajar en el área de mayor interés? ¿En qué área de la Obra de Dios te sentís más entusiasmado de participar? ¿Por qué?
  4. Si la Visión es de Dios, también contará con Su Provisión. Para eso, además de pagar el precio y trabajar con entusiasmo, debemos tener una gran fe en que Dios va a intervenir, completando lo que nos falte. ¿Qué necesitas que Dios haga, para que puedas avanzar en la construcción de Su Visión?
  5. Leer Nehemías 6:1-13. Nehemías tuvo que evitar 3 tipos de distracciones: Oportunidades (que no lo eran), Críticas y el Temor. ¿Cuáles son las oportunidades que te distraen continuamente de tu visión? ¿Cómo reaccionas cuando critican la visión? Dentro del contexto de la visión ¿Cuál es tu temor más grande?
  6. Determina una cosa que harás a partir de esta semana, para pagar el precio de la Visión que Dios te ha dado, y evitar las distracciones. ¿Cómo te podemos ayudar como Grupo?

AVANZANDO

La Visión va a requerir pagar un precio, que implica hacer sacrificios y asumir riesgos. Y aunque debamos enfrentar oposición, el entusiasmo hará que todo eso parezca insignificante, con tal de hacer realidad la Visión que Dios nos ha mostrado.  Cuando estamos dispuestos a pagar el precio, Dios interviene proveyendo lo que nos falta. Es ahí donde la fe en el Señor y sus promesas debe crecer, para abarcar el tamaño de la Visión.

Y aunque vengan distracciones, si mantenemos nuestros ojos puestos en Jesús, y enfocados en Su Visión, podremos decir como Nehemías: “Yo hago una gran obra, y no puedo ir.” (Neh 6:3)

CAMBIANDO TU MENTE

“El Dios de los cielos, él nos prosperará, y nosotros sus siervos nos levantaremos y edificaremos.” Neh 2:20

ORACIÓN Pidamos al Señor la fortaleza que necesitamos, para pagar el precio de la Visión que nos ha dado. Y para evitar todas las distracciones que nos puedan desenfocar de estar donde Dios quiere que estemos, haciendo lo que nos ha encomendado. ¡Amén!

Comentarios

×

¡Hola!

Haga clic en uno de nuestros colaboradores para chatear en WhatsApp o envíenos un correo electrónico a [email protected]

 

×