Principios de Consejería (2018)

Este curso es una introducción a los principios de consejería bíblica. Se da énfasis a la aplicación de los métodos prácticos de la consejería a diferentes problemas en las vidas de los individuos y familias.
Diego Lopez Gelfo · 31/03/2018

Está basado en el libro “El Arte de Aconsejar Bíblicamente” de Lawrence J. Crabb Jr., el cual recomendamos comprar (en formato papel o digital), para ampliar los contenidos de este apunte digital.

Metas Generales

El estudiante:

  1. Aprenderá conceptos básicos de la consejería cristiana.
  2. Cobrará confianza al saber que existen soluciones bíblicas a los problemas centradas en la Persona de Jesucristo (y que incluyen la participación de Su cuerpo, la iglesia, como parte del proceso de ayudar a otros creyentes).
  3. Proveerá consejo para situaciones problemáticas.

Objetivos Específicos

El estudiante realizará las metas descritas arriba al investigar un área de la consejería bíblica y reflexionar acerca de cómo solucionar problemas prácticos de dicha área con principios bíblicos.

Tareas en general

  1. Leer el contenido completo de este curso.
  2. Contestar en esta plataforma web: (a) respuestas a las preguntas de cada lección, y (b) las respuestas a las preguntas de reflexión. (Recomendamos guardar una copia impresa o en un cuaderno, para compartir con su grupo de estudio).
  3. El estudiante evaluará los doce casos de estudio que se presentarán, y elegirá uno para desarrollar, identificando el problema, y proponiendo posibles soluciones.
  4. Rendir y aprobar un examen final.

Contenido de Curso

Expandir todo

Acerca del Autor

Diego Lopez Gelfo

Se graduó de Lic en Administración en la Universidad Blas Pascal de Córdoba, y realizó sus estudios teológicos en Estandarte para las Naciones, Puebla, México. Fue reconocido en la función Pastoral en el año 2005. Y desde el 2014 es el Pastor Principal de la Iglesia Renacer. Está casado con Jessica Regondi, y tienen tres hijos: Ignacio, Josué y Matías.

39 Cursos

+5 inscriptos
No Inscripto
Este curso está actualmente cerrado

Incluye

  • 6 Lecciones
  • 94 Temas
  • 8 Cuestionarios

Comentarios

×