Lección 1 de 2
En Progreso

Lección Grupos de Vida

INTRODUCCIÓN

Cuantas veces vienen a nosotros sentimientos de resignación, de desanimo, de cansancio y de temor por diferentes situaciones que enfrentamos en la vida. Esto nos paraliza, nos frena y no podemos avanzar.

Hay situaciones en la vida que nos paralizan, de las cuales parece que es imposible salir.

¿Te sentís paralizado/a? ¿Conoces a alguien que se siente paralizado/a hoy en su vida?

PREGUNTAS PARA COMPARTIR

  1. En Mateo 9:1-7 nos cuenta la historia de un paralitico. ¿Te has sentido paralizado en algún momento de tu vida? ¿Te animas a contar esa situación?
  2. Lean Mateo 9:2. Jesús habla de la fe de ellos, ¿a quién se refiere? ¿Alguna vez trajiste a Jesús a alguien para que por tu fe esa persona le conociera? Contanos cual fue el resultado.
  3. Jesús le dijo al paralitico: «¡Ánimo, hijo mío! Tus pecados son perdonados». ¿Necesitamos ser perdonados de nuestros pecados? ¿Por qué? ¿Qué debemos hacer para ser perdonados? ¿Qué garantía tenemos de que Dios nos perdonara?
  4. Lean Salmos 32:3 y Santiago 5:15-16. ¿Qué relación tiene el pecado y la enfermedad? ¿Cuál es la importancia de la confesión de nuestros pecados? ¿A quién debemos confesarnos?
  5. Lean Mateo 9:6. ¿Cuál es la orden que Jesús da al paralitico? ¿De qué manera podemos aplicar esta orden a nuestra vida? ¿Qué cosas practicas nos está animando a hacer?
  6. ¿Qué harás a partir de esta semana para experimentar el perdón y la sanidad cada día? ¿Cómo te podemos ayudar como grupo?

AVANZANDO

Queremos animarte a seguir hablando de que solo en Jesús hay salvación y sigas trayendo a Jesús a muchos, así como estos amigos trajeron al paralitico. El pecado trae enfermedad y muerte. Cuando somos perdonados, somos librados de lo que nos paraliza. Que a través de la confesión de nuestros pecados hoy seamos sanados. La confesión de nuestros pecados tiene que ser diaria a Dios.

  • Ponte de pie, da el paso de fe. Jesús te dice TEN ANIMO. Lo mejor está por venir.
  • Toma tu camilla, tu testimonio puede salvar a otros. La camilla en su mano era el testimonio de su sanidad, miren antes me llevaba y ahora yo la llevo.
  • Vete a tu casa, muestra la evidencia de lo que el Señor hizo en tu vida. No hay manera de esconder lo que Dios hace en nuestras vidas.

CAMBIANDO TU MENTE

“Así que les demostraré que el Hijo del Hombre tiene autoridad en la tierra para perdonar pecados». Entonces Jesús miró al paralítico y dijo: «¡Ponte de pie, toma tu camilla y vete a tu casa!».” Mateo 9:6 (NTV)

ORACIÓN

Señor reconocemos tu poder y autoridad para perdonar pecados y sanar cualquier enfermedad. Te adoramos y nos rendimos a tu Señorío. Ayúdanos a vivir puesto de pie, en fe, para caminar en tus propósitos para nuestras vidas. Y también ayúdanos a través de nuestro testimonio a llevar a muchas personas a que te conozcan. En el nombre de Jesús. Amen.

Comentarios

×

¡Hola!

Haga clic en uno de nuestros colaboradores para chatear en WhatsApp o envíenos un correo electrónico a [email protected]

 

×