Lección 1, Tema 1

1.1 Lección Grupos de Vida

Progreso de Lección
0% Completado

INTRODUCCIÓN

En esta nueva estación de la primavera, donde las plantas empiezan a dar sus primeros brotes, y luego vendrán las flores con su fruto; nosotros también como hijos de Dios somos desafiados a crecer y dar fruto en el Reino para la gloria del Padre Celestial.

PREGUNTAS PARA COMPARTIR

  1. ¿Qué es lo que más te gusta de la primavera? ¿Hay alguna relación entre la estación del año y tu vida?
  2. En el Reino de Dios crecemos y damos fruto a través del SERVICIO. Leer Mateo 25:21 y 23. ¿Qué les dijo el señor a los siervos que habían multiplicado los talentos recibidos? ¿Cómo podemos multiplicar los talentos y dones que Dios nos ha dado? ¿Cuál es la consecuencia de nuestro servicio fiel?
  3. Leer Mateo 9:36-38 ¿Cuál es la motivación que nos impulsa hacia el servicio? ¿Has experimentado el mismo sentimiento que tiene Jesús hacia las personas que aún no le conocen?
  4. El predicador dijo que servimos con los talentos y dones que Dios nos ha dado, porque no son nuestros, y todos vamos a dar cuenta por lo bien, mal o poco que los hemos usado. Según Mateo 25:26, 28-29 ¿Qué le dijo el señor al siervo que enterró el talento que había recibido? ¿A quién le dieron ese talento? ¿Por qué? ¿Qué enseñanzas sacas de esta porción de la parábola para tu propia vida?
  5. También dijo el predicador que todos los hijos de Dios, somos llamados a servirle con excelencia. ¿En qué áreas estás sirviendo al Señor? Y si todavía no lo estás haciendo… ¿En cuáles te gustaría involucrarte?
  6. Determina una cosa que harás a partir de esta semana para crecer en tu servicio al Señor, para dar mucho fruto, y así parecerte más a Jesús ¿Cómo te podemos ayudar como Grupo?

AVANZANDO

Luego de CREER en Jesús, todos somos llamados a SER como Jesús. Y una de las maneras en que somos transformados cada día para parecernos más al Señor, es por medio del SERVICIO. A través de la parábola de los talentos descubrimos que “lo que no se usa, se pierde”, y que “Dios premia el buen servicio con más servicio”, y de esa manera crecemos en responsabilidad e influencia dentro del Reino de Dios.

Si ya estás sirviendo al Señor y Su Iglesia, con los talentos y dones que Él te ha dado, queremos decirte: ¡GRACIAS! y ¡ÁNIMO! (Gálatas 6:9). Y si todavía no lo estás haciendo: ¡SUMATE! Te necesitamos. Preguntale como Saulo de Tarso: “Señor, ¿qué quieres que yo haga?” (Hechos 9:6)… y te vas a sorprender!!!

CAMBIANDO TU MENTE

“Los justos florecerán como las palmeras; crecerán como los cedros del Líbano. Serán plantados en la casa del Señor, y florecerán en los atrios de nuestro Dios. él” Salmo 92:12-13  

ORACIÓN

Oremos para que todos los miembros del Grupo encuentren su lugar en el Cuerpo de Cristo a través del Servicio. Que puedan multiplicar los talentos y dones que el Señor les ha dado, para llevar mucho fruto que lleve gloria al Padre. ¡Amén!

Crece en tu Servicio_Celulas Lección Grupos de Vida

×

¡Hola!

Haga clic en uno de nuestros colaboradores para chatear en WhatsApp o envíenos un correo electrónico a [email protected]

 

×